Maturana termina su proceso en Once Caldas

Maturana termina su proceso en Once Caldas

14 de noviembre del 2017

Once Caldas confirmó que Francisco Maturana no continuará en el club para el año 2018. Los resultados del estratega no fueron los deseados por el equipo de Manizalez que tendrá una posición comprometida en el descenso a partir de la próxima temporada.

Maturana no logró que el equipo llegara a la finales de la Liga Águila, como se esperaba, y por esta razón la junta directiva decidió no continuar con el proceso del entrenador.

Comunicado de prensa Once Caldas

Once Caldas S.A. se permite informar a nuestros hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: en desarrollo de las labores de planificación para el año 2018; la junta directiva en pleno, con el visto bueno de los máximos accionistas de la sociedad, ha decidido de manera unilateral dar por terminado el contrato de trabajo suscrito con el profesor Francisco Antonio Maturana García a partir de la fecha.

Con la decisión, también se pone fin al vínculo laboral con los señores: José Ricardo Pérez Morales, quien se desempeñaba como Asistente Técnico, Johan Zapata Montoya, quien hacía las veces de preparador físico y Donaldo Cardona Nieto, quien tenía a su cargo la dirección metodológica del proyecto deportivo.

Esta sociedad no tiene más que palabras de agradecimiento para el profesor Maturana por sus enseñanzas y conocimientos puestos a disposición del desarrollo deportivo del club. Para la institución es motivo de orgullo haber tenido al frente del equipo a un hombre de sus cualidades humanas y profesionales, trayectoria y reconocimiento nacional e internacional que tanto le ha aportado al fútbol colombiano.

Para él y su equipo de colaboradores auguramos mucho éxito en sus nuevas ocupaciones y la mejor de las suertes en sus futuros proyectos deportivos.

Tras la desvinculación del cuerpo técnico, Herney Duque y Juan Carlos Henao estarán al frente del equipo profesional de manera temporal, hasta que se defina y anuncie el nombre del nuevo director técnico.