Franco Armani, nuevo jugador de River Plate

Franco Armani, nuevo jugador de River Plate

3 de enero del 2018

El arquero Franco Armani deja Atlético Nacional de Medellín para regresar a su país natal y defender el arco de River Plate. Uno de los fichajes más importantes del fútbol argentino llegó a su fin tras el acuerdo entre los dos clubes.

La venta del jugador, que en principio estaba quieta por el pago de la cláusula de rescisión llegó a buen término con el pago que será en cuatro abonos de 800 mil dólares y uno de 600 mil, y se firmará un contrato que lo vincula por tres años a la institución argentina.

Cabe recordar que el pasado 1 de enero el arquero publicó una carta para todos los hinchas ‘verdolagas’ en la que afirmaba que su sueño era jugar en un club grande de su país, y que quería estar cerca del ambiente del técnico Jorge Sampaoli, pensando en un llamado a la selección albiceleste de cara al Mundial Rusia 2018.

El jugador llegará primero a suelo norteamericano para incorporarse a la pretemporada del club ‘Millonario’ y su participación en la copa de la Florida en el que se medirá contra Santa Fe el próximo domingo 14 de enero.

Los hinchas por medio de redes sociales rescatan el trabajo del argentino y los 13 títulos alcanzados. Sin embargo, hay quienes no comparten esta decisión y criticaron a los dirigentes, debido a las pocas contrataciones del equipo de cara la Superliga, liga Águila y Copa Libertadores 2018.

Los directivos de Atlético Nacional, entre ellos Víctor Marulanda expresaron que en medio de las negociaciones el precio de Armani no se bajaría y que estarían luchando hasta el final.

El arquero goza de una buen presente luego de haber ganado con el club antioqueño la segunda Copa Libertadores y haber sido destacado como uno de los mejores guardametas del fútbol colombiano. Incluso se llegó a proponer la nacionalización del jugador para defender el arco tricolor en el trabajo de José Néstor Pékerman.