Nacionalidad colombiana de Franco Armani cada vez más cerca

23 de noviembre del 2017

El argentino radicó papeles en la Cancillería de Colombia.

Franco Armani

@nacionaloficial

Franco Armani radicó sus papeles en la Cancillería Colombiana para recibir la nacionalidad colombiana y así tener la posibilidad de ser convocado por la Selección Colombia. La ilusión del portero de Atlético Nacional, que ya lleva siete años en el país, es disputar el Mundial de Rusia 2018.

¿Cuánto tiempo se podría tardar la nacionalidad?

Según indicó la Cancillería, no existe un término establecido para este trámite. Sin embargo, algunos expertos en derecho migratorio señalan que el proceso del argentino podría tardar de tres a seis meses en caso de tener los documentos en orden.

Armani, que ha sido figura de Nacional en las últimas temporadas, señaló que “sí le interesa jugar con Colombia”.

Franco expresó que la decisión de su nacionalización, a parte de su amor por el país, se debió a la posibilidad fallida que ha tenido con la Argentina.

“He esperado mucho el llamado de la selección de mi país, pero pues como ven muchos no me tienen en cuenta”, dijo el portero ‘verdolaga’.

Nacional tiene un cariño especial por el jugador argentino y por este motivo ha intercedido para agilizar sus papeles en el país. Algunos fanáticos consideran que convocar al argentino es una buena idea por el talento que tiene bajo los tres palos.

¿Qué dice José Pékerman?

“Prefiero evitar ese tema hasta que se oficialice su situación. No puedo hablar de jugadores que no pueden estar”, señaló Pékerman respecto a una posible convocatoria de Armani.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO