Frankie Oviedo: “Yo soy capaz de ascender al América”

Frankie Oviedo: “Yo soy capaz de ascender al América”

27 de enero del 2015

Luis Augusto ‘El Chiqui’ García presentó a la junta Directiva del América de Cali su informe de gestión luego de tres meses de trabajo en los que no logró su objetivo principal: ascender al equipo a la primera división. Lea también: Gerardo Bedoya: el ‘General’ que subió al Cúcuta a la A

En la reunión, que se desarrolló en una tensa calma, el entrenador no habló de su salida del equipo, e insistió que tenía contrato hasta junio de este año. También le puede interesar: De cómo Simeone motiva a sus jugadores

Quien sí habló categóricamente del tema fue el presidente del club Oreste Sangiovanni. “García no es más técnico de América. Junto con él se van su hijo y el entrenador de arqueros. Estamos revisando las hojas de vida de los candidatos para no equivocarnos en la elección del entrenador. Hay que tomar decisiones sensatas”, expresó el directivo.

“Me voy muy triste por la manera cómo nos trataron. No es justo que traten a los jugadores y a nosotros como delincuentes”, dijo a Win Sports el extécnico que concluye su tercer ciclo con América luego de haberlo dirigido en 1997 y 2005.

García así su concluye su tercer ciclo con América. Salió campeón con el cuadro ‘Rojo’ en 1997.

Ahora la misión de las directivas es encontrar el entrenador que regrese al equipo -luego cuatro años de ausencia- a la primera división.

Frankie Oviedo, América de Cali

Frankie Oviedo, quien jugó para el América entre 1995-2000 dijo en diálogo con KienyKe.com que sueña con dirigir el equipo que le dio reconocimiento internacional.

“Quiero tomar esta responsabilidad porque me siento preparado. Y en la situación en la que América está, y como hincha que soy, quiero aportar mi granito de arena para lograr el ascenso”.

Oviedo dijo a KienyKe.com que en los últimos cinco años ha trabajado con divisiones inferiores del Tijuana y de los Dorados de Culiacán (México). Luego de esto, regresó a Cali para “buscar una oportunidad”.

El ‘Flaco’, que se retiró jugando con el Boyacá Chicó, confesó cuál es su idea de juego. “Me gusta el equipo que respete el balón, ofensivo, que le guste buscar el arco rival y que sea sólido defensivamente. Un equipo donde todos sean soldados, sin estrellas. Con identidad y corazón”.

“Un equipo que no reviente balones, que tenga un trato de la pelota exquisio”, sostuvo.

Oviedo dijo a este medio digital que el América que dirigió el ‘Chiqui’, “fue un equipo que siempre tuvo la pelota, pero que no la metió”

“Dio muchas ventajas en la parte defensiva, no recuperó la pelota rápido y siempre lo agarraron mal parado. Con lo que tenía trató, pero le faltaron jugadores con experiencia, como los tuvo el Cúcuta con Bedoya”.

Aunque se mostró crítico con parte del manejo táctico del equipo rojo, tuvo palabras de agradecimiento con García. “Siempre me trató bien, le agradezco mucho”.

Frankie fue convocado constantemente por el ‘Chiqui’ García cuando este dirigió a la Selección Colombia entre el 2000 y 2001.

Escuche la entrevista completa a Frankie Oviedo:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO