Freddy Rincón regaña a James Rodríguez

Freddy Rincón regaña a James Rodríguez

2 de marzo del 2016

El exjugador colombiano, Freddy Rincón, se refirió al mal momento por el que pasa James Rodríguez en el Real Madrid. 

Rincón, que jugó en el equipo blanco entre 1995 y 1996, fue crítico con el volante diez. “Tiene que ser más autocrítico”, dijo en diálogo con El Heraldo el llamado “Coloso de Buenaventura“.

Lea también: Pep Guardiola, ¿el salvador de James?

Para Rincón, el mal momento por el pasa Jamas radica en la actitud del jugador, Nada tiene que ver su más reciente lesión.

“No hay que poner una lesión como disculpa de que no está haciendo las cosas bien, simplemente eso cabe al jugador, trabajar más, entrenar más, dedicarse más. No sé cuál sea el factor determinante para que no esté en su mejor nivel, él personalmente lo debe saber”.

Además: El matoneo de la prensa catalana contra James Rodríguez

El exjugador comparó la situación de James con la de Falcao García. A Radamel, según dice, se le ven ganas y actitud, a James no.

Falcao viene luchando con una lesión desde hace casi dos años. Si bien no está jugando, por lo menos a Falcao se le ven las ganas, la voluntad y todas esas cosas”.

Además: El narco que complica a Freddy Rincón: de humilde pescador a gran capo

Un sector de la prensa deportiva sugiere que. por ser colombiano, hay una especie de persecución a James Rodríguez. A Rincón, ese argumento no lo convence.

“Cuando estaba en su mejor momento eso no se tuvo en cuenta. No es el momento para pensar en si es o no es colombiano, ha sido tratado bien. No me parece que eso sea una disculpa valedera para el momento que está pasando, simplemente debe tener autocrítica, mirar donde está la situación por la cual no anda bien y dedicarse a eso”.

En su conversación con El Heraldo, Rincón fue tajante. “Lo que pasa es que esos muchachos se han vuelto inalcanzables” y por esa razón, dice el exjugador, es difícil aconsejar a la nueva generación de jugadores colombianos que militan en Europa.

Para Rincón, James tiene la solución en sus manos: trabajar, trabajar y trabajar. Además mostrarle al entrenador, Zinedine Zidane, que tiene las ganas de ser titular.

“El técnico le está cobrando porque no lo mete. Tiene que darle a entender al técnico, con trabajo, que está en un buen momento. No le veo de otra (…)  el mismo James está mostrando que no está en su mejor nivel. Le compete a él trabajar para mostrarle al técnico que tiene merecimientos para jugar. Ya eso es del jugador”.