¿Fredy Guarín, de vuelta al fútbol sudamericano?

27 de septiembre del 2019

El colombiano regresaría a las canchas después de su último partido, el 6 de julio.

Fredy Guarín

Foto: @shanghaishenhua

Luego de tantos rodeos, parece que Fredy Guarín por fin encontró un lugar donde podrá continuar su carrera deportiva, luego de un largo camino por el fútbol chino.

El mediocampista de 33 años tendría la posibilidad de jugar con Vasco da Gama, debido a un acuerdo salarial y deportivo que hubo entre ambas partes. En un principio el primer equipo que sonó en Brasil fue Flamengo, sin embargo, fue el mismo vicepresidente del club que desmintió este hecho.

Se espera que este viernes se haga oficial el fichaje del jugador, debido a que hasta hoy hay posibilidad de que sea inscrito en la Confederación Brasileña de Fútbol. Pero al parecer, el proceso es algo complejo.

De llegar al club ‘Gigante da Colina’, Guarín compartiría filas con su compatriota Oswaldo Henríquez, un aspecto que le facilitaría en su adaptación, ya que nunca ha tenido la oportunidad de jugar en el balompié brasileño.

Sin duda, Guarín sabe de lejos lo que es compartir equipo con otros colombianos. En el Shangai Shenhua estuvo acompañado por Giovanni Moreno; al igual que en Portugal cuando vistió la camiseta del Porto junto a Radamel Falcao García y James Rodríguez.

Este será un nuevo reto para el futbolista colombiano luego de haber pasado por equipos como Atlético Huila, Envigado, Boca Juniors, Saint-Étienne, Porto, Inter de Milán y Shanghái Shenhua.

Por el momento queda la información oficial por parte de su nuevo club, para que este ya tenga la posibilidad de estar presente en los campeonatos nacionales e internacionales de la temporada.

Guarín regresaría a un campo de juego después de su último partido que se dio el 6 de julio del presente año con la escuadra asiática.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO