Frenkie De Jong el nuevo fichaje del Barcelona

23 de enero del 2019

El jugador se incorporará al plantel en junio de este año

Frenkie De Jong el nuevo fichaje del Barcelona

twitter

El FC Barcelona lo hizo oficial: Frenkie De Jong, jugador de la selección de Holanda, ha sido fichado por el club blaugrana. Josep Maria Bartomeu, presidente de la institución, viajó a Amsterdam para cerrar personalmente la negociación con el FC Ajax.

El acuerdo por 86 millones de euros (75 fijos y 11 en variables), vincula al mediocampista por cinco temporadas a partir del 30 de junio de este año. De Jong recibiría anualmente un salario de 16 millones (10 fijos y 6 por objetivos), lo que lo convertirá en uno de los jugadores mejor pagos de la plantilla.

Manchester City y Paris Saint Germain también habían mostrado su interés por el jugador. Esta fue la razón para que Bartomeu viajara hasta Holanda y se anticipará a sus rivales europeos. A pesar de su juventud, Frenkie De Jong ha mostrado el aplomo necesario para jugar al máximo nivel internacional. Su buen pie, sumado al orden táctico que le caracteriza, lo convirtió en el objetivo principal del mercado de pases “culé”.

Frenkie De Jong, de 21 años, debutó en el Ajax en el año 2016. Durante la presente temporada (contando Eredivisie, Champions League y Copa de Holanda) el jugador a participado en 28 partidos, reportándose con cuatros goles y una asistencia.

Cabe resaltar que De Jong ha pasado por todas las divisiones inferiores de la selección holandesa. Su debut con la selección de mayores llegó el 18 de septiembre de 2018 durante un partido amistoso contra Perú. En ese encuentro se reportó con una asistencia de gol a su compañero Memphis Depay.

Después de aquel partido, Ronald Koeman, director técnico del equipo holandés, dijo un par de palabras sobre el progreso futbolístico de su nuevo jugador. “Vi a un debutante que jugó como si no fuera un debutante”, afirmó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO