70 años del fútbol profesional colombiano

15 de agosto del 2018

El 15 de agosto de 1948 nació el fútbol profesional colombiano en medio de una época que dividió a Colombia entre liberales y conservadores. 70 años después el balompié nacional se consolida por ser cuna de grandes jugadores que migran a otros países para demostrar su potencial. El fútbol con el primer partido entre Atlético […]

Liga Águila

El 15 de agosto de 1948 nació el fútbol profesional colombiano en medio de una época que dividió a Colombia entre liberales y conservadores. 70 años después el balompié nacional se consolida por ser cuna de grandes jugadores que migran a otros países para demostrar su potencial.

El fútbol con el primer partido entre Atlético Municipal contra la Universidad Nacional. Mientras que el primer campeón fue Independiente Santa Fe, desde entonces se han disputado 85 campeonatos donde se han reconocido a grandes equipos como millonarios, Atlético Nacional y América de Cali.

El equipo más ganador hasta el momento es Nacional con 16 títulos, mientras que Millonarios tiene el invicto de 29 partidos sin perder, registro que quedó marcado desde 1999.

Estrellas del fútbol suramericano han pasado por los diferentes equipos del país como Alfredo Di Stefano, Ricardo Gareca, Julio César Falcioni, entre otros.

Ahora la Liga Águila es el sexto mejor torneo del mundo y es referencia para que jugadores extranjeros lleguen a Colombia a ser parte de este balompié que tiene características como la velocidad y la técnica.

“Vamos a seguir con nuestros de masificación, con las alianza publico privadas y la construcción de estadios. Además de la identificación de hinchas en los estadios no solo por el tema de seguridad, sino también en servicios, y así alianzas por comprar de camisetas y asistencias”, manifestó Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor a KienyKe.com 

De igual manera, uno de los proyecto de la Dimayor y el fútbol colombiano es seguir demostrando que los futbolistas colombianos están en un buen nivel y pueden estar en las mejores ligas del mundo.

“Tenemos una gran cantera, hoy estamos en casi todos los países del mundo y queremos que el fútbol siga creciendo a nivel nacional e internacional”, puntualizó Vélez.

La Liga Águila seguirá este sábado 18 de agosto con el partido que abre la jornada entre Alianza Petrolera vs Patriotas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO