La sátira: el 2.0 de Fútbol Sin Limite

La sátira: el 2.0 de Fútbol Sin Limite

31 de octubre del 2017

Fútbol Sin Limite, el fanpage que inició como una idea divertida de Cristian Vélez en Pereira hace cuatro años, hoy es líder de humor en redes sociales con su sátira sobre los sucesos más importantes en el Fútbol Profesional Colombiano. 

Con memes, imágenes virales y contenido que es compartido por sus usuarios, ha llegado a más de 500.000 seguidores en Facebook.

“Hoy contamos con medio millón de personas en redes sociales y nos constituimos como medio de comunicación”, afirmó a KienyKe.com Juan Pablo Gómez, manager de Fútbol Sin Limite.

¿Por qué ya no serán un fanpage?

“Podíamos tener problemas legales por usar contenido de los equipos de fútbol o de los jugadores. Por esa razón decidimos asesorarnos en el ámbito legal y ser medio de comunicación, de esa forma informamos y creamos contenido sin tener problemas”, señaló Gomez.

Sin embargo, el ahora medio de comunicación continuará con su objetivo inicial, “crear contenido de noticias reales pero con el lado humorístico que entretiene a la gente”.

El impacto que ha tenido la página en Facebook es tal, que puede llegar a tener más de dos millones de interacciones en una semana. Las publicaciones son compartidas por sus seguidores debido a la creatividad de la información.

¿Cómo se crean los contenidos?

“La parte creativa es complicada pero nos basamos en las cosas que suceden en los partidos. Un ejemplo reciente fue cuando se hizo viral lo de Falcao García en el partido con Perú. En esa oportunidad hicimos una analogía de ‘Falcao será negociador por la paz con las Farc'”, apuntó el manager.

‘El Tigre’ habló con los jugadores peruanos en los últimos minutos del partido por Eliminatorias al Mundial de Rusia y les dijo los resultados de los otros encuentros, marcadores que beneficiaban a ambas selecciones, “un acuerdo para ir al campeonato orbital”. Hoy es uno de los contenidos más importantes del año para Fútbol Sin Limite. 

Además, el medio ha tenido el apoyo de marcas como DirecTv, Adidas y CocaCola para continuar incentivando el balompié nacional.

“Nosotros apoyamos a los equipos del fútbol colombiano y la Selección Colombia. Les damos importancia porque esa es nuestra meta, que se conozca más de nuestro deporte”.

El medio espera seguir entreteniendo a los fanáticos del balompié nacional, sus seguidores, y así seguir en crecimiento con el objetivo de ubicarse como el número uno de contenido humorístico en el país.

¿Seguirá la entrega de los premios FSL (Fútbol sin Limite)?

“Este año tendremos la tercera entrega de los premios FSL el 28 de diciembre, como siempre hacemos por el día de los inocentes, para hacer una analogía de las distinciones que entrega la Fifa pero solo con el fútbol colombiano. Serán unas 15 categorías en las que podrán votar los usuarios”, puntualizó.