Tres mujeres colombianas invaden el fútbol europeo

17 de julio del 2019

Las tres futbolistas estarán presentes con la Selección Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Futbolistas, Leicy Santos, Lady Andrade, Isabella Echeverri

Fotos: Instagram

Con la creación de la liga femenina en Colombia, el nivel de las jugadoras y del torneo como tal han venido en aumento en los últimos años. Eso se ve reflejado en el interés de los clubes del exterior que han decidido incorporar en sus filas a tres futbolistas que hacen parte del combinado nacional.

Leicy Santos, campeona con Independiente Santa Fe del primer torneo profesional femenino, se despide de la casa ‘cardenal’ con un trofeo en sus manos y 24 goles en su memoria. Incluso, se va como la jugadora con más partidos en Liga al haber estado presente en 31 encuentros.

Luego de un fructífero paso por las toldas ‘albirojas’, donde logró ganarse el cariño de la hinchada santafereña, se dirigirá a territorio europeo para unirse al Atlético de Madrid y convertirse en la segunda colombiana en vestir la camiseta ‘colchonera’, después de Nicole Regnier.

La delantera Lady Andrade enamorará con sus goles a los seguidores italianos, luego de hacer lo mismo en Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Con 25 años de edad dará un gran un salto en su carrera profesional al continuar su camino en uno de los equipos más importantes de Europa como lo es el Milán.

Isabella Echeverri conformará la zaga del Sevilla, un equipo serio y con proyección en el fútbol europeo. El cuadro español contará con la experiencia de una joven deportista que ha tenido en sus espaldas la presión de haber disputado un Mundial, un Suramericano Sub-20, unaCopa América y Juegos Centro-Americanos.

Las tres futbolistas estarán presentes con la Selección Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO