Camargo se retracta por comentarios a fútbol femenino

Camargo se retracta por comentarios a fútbol femenino

9 de enero del 2019

Jugadoras y líderes de opinión no estuvieron de acuerdo con las afirmaciones de Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima sobre el fútbol femenino en Colombia. En medio de la polémica varios sectores del fútbol colombiano como Acolfutpro pidieron castigos y sanciones al dirigente deportivo.

En las recientes horas Camargo pidió disculpas y se retractó de sus afirmaciones que causaron polémica en el fútbol femenino y su más reciente logro: la Copa Lbertadores femenina conseguida por el Atlético Huila.

“Manifiesto que no fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol, y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre por lo que presento públicas disculpas a quienes con mis opiniones y declaraciones se hayan sentido afectadas”, firmó Camargo en un comunicado de prensa del club.

Las jugadoras de diferentes equipos femeninos salieron a defender su profesión y no permitir que hayan más opiniones y comentarios que discrimen y estigmaticen el deporte en Colombia.

“Nuestra institución club Deportes Tolima S.A siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales de las jugadores que han hecho parte del equipo femenino, quienes pueden dar fe que a través de sus directivos y cuerpo técnico jamás se ha llevado a cabo acto de discriminación alguno por su condición social, sexual, de raza o de cualquier índole”.