‘The Best’: Messi por encima de Cristiano y Van Dijk

23 de septiembre del 2019

El argentino se quedó con su primer galardón ‘The Best’.

The Best, Lionel Messi

@fifacom_es

Lionel Messi sigue cosechando títulos para adornar las vitrinas de su palmarés individual. Esta vez, el galardón ‘The Best’ llegó a sus manos tras ser catalogado por la FIFA como el mejor jugador del año.

El argentino le ganó la disputa a Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk, dos de los nominados que también hicieron méritos para quedarse con el trofeo de la cuarta edición.

El histórico Teatro La Scala de Milán fue testigo de cada uno de los ganadores del premio ‘The Best’ que otorga la FIFA desde 2016.

Para Colombia no fueron buenas noticias ya que su único representante en la gala no pudo obtener el premio.

En la categoría a mejor gol de la temporada (Puskás) aparecía Juan Fernando Quintero con la anotación de tiro libre que convirtió ante Racing de Avellaneda. Sin embargo, las características que rodearon la ejecución del colombiano no convencieron del todo a los jurados.

El húngaro Dániel Zsóri se quedó con la distinción y de igual manera le ganó en la misma categoría a Lionel Messi.

Conozca los ganadores de las otras categorías

Mejor entrenador: Jürgen Klopp le ganó la puja a Mauricio Pochettino y Pep Guardiola. Sus dotes de estratega lo condujeron a este premio, tras la obtención de su primera Champions League como director técnico. En la misma temporada estuvo a pocos puntos de también quedarse con la Premier que le arrebató al final el Manchester City.

Mejor afición: Silvia Grecco y su hijo Nickollas se llevaron no solo el reconocimiento, sino también los aplausos del teatro, luego de protagonizar una de las imágenes más humanas del balompié mundial.

En cada partido de Palmeiras Silvia se encarga de narrarle el partido a su hijo invidente. Ella misma es quien le describe lo que ocurre en cada rincón de la cancha.

Mejor mujer guardameta: Sari van Veenendaal (Holanda).

Premio Fair Play: Marcelo Bielsa y el Leeds United se quedaron con este galardón tras protagonizar un episodio poco común en el fútbol global.

Bielsa y su equipo se dejaron convertir un gol, luego de que en una jugada anterior ellos anotaron cuando un rival estaba lesionado en el piso.

Mejor portero: Allison se quedó con el premio tras haber conquistado la Champions League con el Liverpool y la Copa América con la selección brasileña.

Mejor entrenadora: Jill Ellis (Estados Unidos).

Mejor jugadora: Megan Rapinoe (Estados Unidos).

Así quedó conformado el once ideal masculino y femenino

Hombres: Alisson, Matthijs de Ligt, Marcelo, Sergio Ramos, Virgil van Dijk, Frenkie de Jong, Eden Hazard, Luka Modric, Cristinao Ronaldo, Kylian Mbappé y Lionel Messi.

Mujeres: Sari van Veenendaal, Lucy Bronze, Nilla Fischer, Kelley O’Hara, Wendie Renard, Julie Ertz, Amandine Henry, Rose Lavelle, Marta, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO