¿Fue la policía la que lanzó el gas pimienta a los jugadores de River?

15 de mayo del 2015

Esta es la versión que manejan los hinchas de Boca.

¿Fue la policía la que lanzó el gas pimienta a los jugadores de River?

Con lo sucedido anoche durante el partido entre Boca y River quedó muy mal parado a la dirigencia -principalmente de Boca-, los hinchas de equipo xeneise, los jugadores y el árbitro del partido Darío Herrera por no tomar rápidamente la decisión de suspender el partido (tardó más de una hora).

Sin embargo, en redes sociales los hinchas de Boca están hablando de lo que a su criterio, es “la verdadera versión” de los hechos ocurridos en la Bombonera. También le puede interesar:Boca-River, el clásico de la vergüenza

En su cuenta de Facebook, Martín Figueroa, hincha de Boca, escribió lo que supuestamente vio antes del inicio del segundo tiempo:

“Acabo de salir de la Bombonera. Siempre voy al mismo lugar, norte baja al lado del tiro de esquina q da a la platea (a 5 mts de donde sucedió todo). Leo y escucho muchas cosas, aca va lo que pude ver: Algún imbécil quiere tirar una bengala adentro de la manga (túnel de viento), lo logra. Al toque entra la policía a la manga para tapar el hueco con sus escudos, lo logra. Los mismos imbéciles empiezan a patear y a romper mas la manga, la policía responde y tira gas pimienta…de ahí en más fue el mismísimo barrio chino.Triste terminar asi, triste algunos.imbéciles, triste todo viejas…triste”.  Lea también: ¿Cómo acabó Margaret Thatcher con los ‘Hooligans’ en Inglaterra?

De acuerdo con la versión de este hincha, fue la Policía y no hinchas de Boca, los que arrojaron el gas pimienta que lastimó a los jugadores de River Plate. Según Figueroa, la Policía lanzó el gas para evitar que los hinchas lanzaran una bengala dentro del túnel de viento en el que estaban los jugadores del equipo visitante.

Hinchas

Este es el momento en el que un par de hinchas de Boca intentan quemar el túnel de viento. Según la versión de los hinchas, la policía respondió lanzando gas pimienta. 

La versión de este hincha es la misma que maneja una cuenta de Instagram llamada ‘Minuto Boca’. Quienes administran esa red social publicaron un video titulado: ‘La verdad: Esto pasó en el túnel’ .

Según dicen, “Chiarini (jugador de River) le dice al policía “vos me tiraste” y lo empuja. Sánchez (jugador de Rivcer) lo confirma diciendo “fue él” en tres ocasiones. Y alguien desde el fondo remata: “seguridad la concha de tu madre”.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=xmDo-WT85Sg[/youtube]

En el video se ve a varios jugadores del equipo millonario apartando a Chiarini apartándolo de la salida del túnel y tratando de taparle la boca para que no hable.

Con esta nueva versión, la Conmebol tendría otro elemento para tomar una decisión definitiva para la resolución del partido. Y aunque todo parece indicar que River clasificará y la cancha de Boca recibirá una fuerte sanción, no está dada la última palabra. Después de lo de anoche, todo puede pasar.

Mientras tanto, un fiscal argentino ordenó clausurar La Bombonera, estadio de Boca Juniors, mientras se investigan los graves incidentes ocurridos durante el partido contra River Plate, en octavos de final de la Copa Libertadores, cancelado porque los jugadores visitantes fueron alcanzados por una sustancia irritante.

El fiscal general de Buenos Aires Martín Ocampo anunció la clausura preventiva de la cancha xeneize y anunció que se realizará una inspección para recabar pruebas, como el túnel inflable por el que debían acceder al campo los jugadores de River, escenario de la agresión.

“No puedo decir que fallaron los controles porque hay que investigar”, dijo Ocampo, en declaraciones al canal televisivo C5N.

“Queremos dejarle en claro a la ciudadanía que se está investigando desde la ciudad lo que pasó. Después, las medidas apropiadas se tomarán, según corresponda, desde la Fiscalía a cargo del caso”, expresó Ocampo.

Ante este inesperado escenario, la Confederación Sudamericana (Conmebol) deberá resolver este viernes la definición de esta serie de octavos de final de Copa Libertadores, que en el momento de la suspensión, con el marcador en blanco, favorecía a Rivergracias al triunfo por 1-0 en el partido de ida con gol del uruguayo Carlos Sánchez.

El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el Cruzeiro de Brasil.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO