Gennaro Gattuso, nuevo DT del Milán

27 de noviembre del 2017

El exjugador debutará en el equipo que estuvo 14 temporadas.

gennaro-gatturso

El presente deportivo del AC Milán no es el esperado de acuerdo a su inversión en los refuerzos y contrataciones para la temporada en la Serie A. El pasado domingo empató con 0-0 contra el Torino y dejó como resultado el despido de Vincenzo Montella.

Las directivas del club ‘rossonero’ tomaron la decisión luego de seguir en la séptima posición de la Serie A con 20 unidades y una seguidilla de empates y derrotas en clásicos contra el Inter y Nápoli.

Gennaro Gattuso, exjugador del AC Milán, comandará al equipo y buscará devolverlo a la gloria del fútbol internacional.

El ex mediocampista desde joven se ganó el sobrenombre de “Ringhio” que en italiano significa voz irritada y amenazante, así se recuerda al central que estuvo en 14 temporadas con el club (1999-2012). Ganó dos títulos de Serie A, dos de Liga de Campeones y un Mundial de Clubes.

Gattuso dejó el fútbol italiano a los 34 años y llegó a liga de fútbol suiza y allí debuto como director técnico y jugador en 2013. Su palmarés como estratega ha sido un tanto irregular por sus periodos de duración en equipos italianos de la B.

La gerencia del club explicó en su comunicado que el próximo martes se haría oficial el nuevo cargo de Gattuso, mientras que las estadísticas y resultados no ayudaron a Montella que había llegado al equipo en junio de 2016, firmando por dos temporadas.

“He aprendido que entrenar es infinitamente más difícil que jugar. Lo más difícil de ser entrenador es aprender a contar hasta diez antes de hablar… Yo he llegado al 3,5” confesó el italiano a medios europeos.

Gattuso tendrá la difícil labor de devolverle al equipo su estilo de juego y la sed de triunfo que se ha visto opacada por las pocas opciones de buen juego colectivo.

De igual manera, se espera que Cristian Zapata esté en los planes defensivos del nuevo estratega para subir su nivel de competencia en la liga italiana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO