El argentino que desearía jugar en la Selección Colombia

2 de mayo del 2019

¿Le gustaría ver al argentino con la Selección?

Germán Ezequiel Cano

La tabla de goleadores del fútbol colombiano, en la presente temporada, la dominan los extranjeros. Dos argentinos y un venezolano ocupan los tres primeros puestos de la Liga Águila. Se trata de Germán Ezequiel Cano, líder solitario con 20 anotaciones, seguido de su compatriota Juan Ignacio Dinenno con 13 tantos y Fernando Arsiteguieta con 10.

Uno de ellos sueña con hacer parte de la Selección Colombia, en agradecimiento al país y a la gente por el cariño recibido. Su nombre: Germán Cano, el actual goleador de la Primera División del fútbol colombiano con 20 anotaciones en 19 partidos disputados.

Cano manifestó su deseo de vestir la camiseta ‘tricolor’, en diálogo con el canal deportivo Win Sports. “Me encantaría tener el privilegio de jugar en la Selección Colombia. Me siento un colombiano más. Soy un soñador, creo en mi potencia y sería un orgullo representar a este país que tanto me dio”, confesó.

El delantero de Independiente Medellín, quien en sus inicios en el balompié nacional vistió la camiseta del Deportivo Pereira, se encuentra realizando el proceso de nacionalización, según le afirmó al canal deportivo.

“Llevo 4 meses en el proceso para nacionalizarme”, dijo el goleador. “Colombia me abrió las puertas en un momento difícil de mi carrera, aquí nació mi hijo, pude explotar como jugador y mejorar como persona”, añadió el jugador luego de agradecer al país y a su actual club por recibirlo.

Cano tiene 31 años y actualmente pasa por uno de sus mejores momentos. Ha sido goleador del rentado local en cuatro oportunidades, más una distinción como el mejor jugador del torneo. Este martes convirtió dos goles en el triunfo de Medellín ante Atlético Huila y llegó a 109 anotaciones con el ‘poderoso de la montaña’, siendo el máximo goleador del conjunto paisa.

Uno de los argentinos que logró la nacionalización, años atrás, y que quizás los colombianos mantienen en el radar es el portero Luis Gerónimo López, campeón con Independiente Santa Fe (1975) y con Millonarios (1978).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO