El descache de Gianni Infantino en un amistoso

7 de junio del 2019

El hecho generó burlas en las redes sociales.

Gianni Infantino

Flickr

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino, es protagonista en las redes sociales por la falta de técnica al momento de cobrar un tiro de esquina en un encuentro amistoso que se llevó a cabo en la ciudad de París. Mismo lugar donde se desarrolló la Primera Convención Mundial de Fútbol Femenino.

En ocasiones la FIFA acostumbra a realizar un partido entre amigos luego de las reuniones que son organizadas por el máximo ente deportivo a nivel mundial, y este viernes no fue la excepción.

Lea también: “El fútbol integra a la sociedad”: Vicepresidente

El equipo de Infantino tuvo una opción clara de gol, pero la defensa cumplió y mandó el balón al tiro de esquina. El dirigente se acercó al balón y tomó distancia para ejecutar la pelota quieta en presencia del público que estaba en el lugar.

Infantino corrió hacia el balón y sin mayor precisión mandó el balón por fuera de la línea de meta, sin siquiera tocar uno de los tres palos del arco contrario. Tras el hecho las redes sociales se pronunciaron de inmediato, burlándose del máximo dirigente del balompié mundial.

Infantino, quien estuvo presente en la Primera Convención Mundial de Fútbol Femenino resaltó que “el fútbol femenino y las mujeres en el fútbol necesitan igualdad. Necesitan actos, no palabras. Las discriminaciones deben ser abordadas”.

Y en un tono más jocoso confesó que sus hijas lo presionan “para que haga algo en favor del fútbol femenino”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO