Giovanni Moreno y su posible regreso al fútbol colombiano

fcf.com.co

Giovanni Moreno y su posible regreso al fútbol colombiano

7 de noviembre del 2017

El delantero colombiano Giovanni Moreno, que milita en el Shangai Shenua y actualmente se encuentra en la concentración para los partidos amistosos de Colombia contra Corea del Sur y China, es noticia tras su declaraciones a medios internacionales sobre su futuro deportivo.

Moreno tiene la ilusión de hacer parte del once de Pékerman para competir en el próximo Mundial en Rusia, y para ello sabe que debe tener una mayor continuidad y sumar minutos. Su presente en el fútbol asiático es bueno, pero su contrato aún no tiene renovación.

Equipos colombianos como Millonarios y Atlético Nacional lo tienen en su carpeta de próximas contrataciones y el delantero de 31 años de edad, no es esquivo.

“Miguel Russo es un gran amigo, me trató muy bien en Argentina. Ve mis partidos y hablamos mucho, pero sobre un ofrecimiento para ir a Millonarios le dije que lo más prudente era hablar cuando terminara todo”, comentó Moreno.

De igual manera, también aseguró que tiene buenas relaciones con el cuadro antioqueño, por la formación que tuvo para salir a Racing de Argentina y de allí al fútbol chino.

Posibilidades de regreso al FPC

El calendario asiático tiene diferencias de acuerdo al clima. La Superliga China comienza en marzo y termina en noviembre. Los meses restantes no se juega por la temporada de invierno en el país, por lo que los jugadores no pueden tener una continuidad que les permita acceder a más competencias.

Sin embargo, Giovanni Moreno tiene que decidir sobre su futuro, puesto que su actual equipo ganó la serie ante el Shanghai SIPG, lo que le significará clasificar a la Liga de Campeones de Asia (torneo en el que juegan los campeones continentales) y a la Supercopa China, por lo que tendría competencia hasta marzo.

Las razones por las que cambiaría de equipo solo las sabe él y su familia. El jugador es consciente de su presente y de su objetivo de estar en el mundial. Por esta razón la decisión que tome será crucial para su carrera: “Estaba mirando la posibilidad de cambiar de club. Es mucho tiempo para estar parado y por la Selección sería difícil”.

Ningún equipo colombiano ha hecho la oferta oficial por el jugador, por lo que se espera que después de las fechas de amistosos Giovanni Moreno tenga su decisión y futuro definido.