Qatar quiere organizar un mundial con jugadores retirados

Qatar quiere organizar un mundial con jugadores retirados

8 de octubre del 2014

¿Se imagina poder ver en acción nuevamente a Beckham, Zidane, Maldini, Kluivert, Leider Preciado y hasta el mismo Óscar Córdoba? Esto podría ser una realidad gracias a una propuesta proyectada para el año 2016.

¿De qué se trata?

La idea consiste en organizar un mundial para retirados en el que competirán figuras del fútbol, retirados hace máximo diez años.

Esta fue una propuesta presentada en la convención Aspire4Sports en París, que reunió a más de 150 delegados, representantes de clubes y federaciones de 28 países.

Logo Aspire

La prestigiosa Academia Aspire de Qatar, el centro de tecnificación futbolístico más moderno del mundo y una referencia mundial en criterios de excelencia deportiva, se ha asociado a World Sport Company, empresa líder en marketing deportivo, para poner en marcha el I Legends World Cup.

Para asegurar el nivel del torneo los participantes no podrán superar los 45 años y serán seleccionables los sub 35.

¿Cómo se organizará?

La Legends World Cup está prevista para que, durante dos semanas, 300 leyendas de los 16 países con mayor tradición futbolística (Brasil, Alemania, Francia, España, Inglaterra, Argentina, Holanda, Portugal, etc.) compitan por la primera Copa del Mundo de veteranos.

Este mundial se disputará en cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno. Se clasificarán las dos primeras de cada grupo y luego se seguirá por sistema de eliminatorias. Los partidos se jugarán en dos tiempos de 35 minutos con un descanso de diez, y el torneo está diseñado para desarrollarse en sólo 15 días.

Qatar

En este mismo sentido, la primera edición se realizaría en el invierno o primavera de Qatar, donde los organizadores pretenden que este mundial se realice cada dos años y pueda visitar todos los continentes para ser sede.

Según Iván Bravo, director general de Aspire, la iniciativa es un proyecto interesante para probar lo que sería la Copa Mundo de Qatar: “Lo vamos a estudiar, y si la FIFA no tiene inconveniente, lo llevaremos a cabo. Será como un primer ensayo general para el Mundial 2022 y pondremos todos nuestros recursos e interés en sacarlo adelante”, sostuvo.

¿Quién financiará el campeonato?

Se ha informado que hay patrocinadores interesados, y que también la televisión satelital se metería la mano al bolsillo para la subvención del evento. Por supuesto, el grueso económico estaría a cargo de los jeques, quienes lo darían todo para dar una buena imagen previa a su gran Mundial. Si la competición dejase beneficios, Qatar donaría el dinero a Unicef.

La voz de un ‘veterano’ activo

Oscar Córdoba, arquero vallecaucano, quien anunció su retiro del fútbol de alta competición en el 2009 manifestó que estaría dispuesto a ‘medírsele’ al reto de volverse a poner los guantes para disputar este mundial.

Oscar Cordoba

Así mismo el cancerbero dio a entender su motivación de enfrentar a Inglaterra o Alemania, partidos que le fueron esquivos durante su carrera deportiva.

Escuche la opinión de Oscar Córdoba a continuación  

[soundcloud id=’171213887′]