Así fue el gol de Corea del Sur ante Colombia

26 de marzo del 2019

Vea aquí la anotación.

Corea del Sur vs Colombia

Heung-Min Son, compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham, fue el encargado de abrir el marcador en el encuentro entre la Selección de Corea del Sur y su similar de Colombia en el Seoul World Cup Stadium, por la fecha FIFA.

Transcurría el minuto 16 del primer tiempo cuando un pase filtrado desde el medio campo cogió mal parada a la defensa por sector izquierdo y habilitó a Son, quien penetró el área y realizó un remate potente que no pudo contener el portero Iván Arboleda para finalizar en el primer y único gol del encuentro.

Los primeros minutos fueron posesión para la delegación ‘tricolor’. El once titular circulaba el balón por los diferentes puntos del campo, con toque rápido y pases precisos, pero los coreanos se ubicaron en el campo para contrarrestar el ataque de los colombianos y tomar el dominio del encuentro, hasta llegar al primer gol para los asiáticos.

Cabe recordar que el estratega portugués Carlos Queiroz realizó muchas modificaciones en la nómina titular. Los únicos que estuvieron ante Japón y que fueron tenidos en cuenta para ser inicialistas fueron Sebastián Villa, Dávinson Sánchez y Yerry Mina.

De esta forma Colombia saltó a la cancha con Iván Arboleda, Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Borja, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Sebastián Villa, Luis Díaz, Duván Zapata y Alfredo Morelos. Hombres como James Rodríguez y Falcao García se encuentran en el banquillo.

Estadísticas Colombia vs Corea del Sur

Colombia se ha enfrentados en dos ocasiones contra Corea del Sur. El primer partido fue en el 29 de marzo del 2003 y quedó empatado 0-0. Mientras que el segundo encuentro fue el 10 de noviembre de 2017 y el combinado tricolor perdió 2 – 1.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO