Gol de James Rodríguez en la victoria del Bayern Munich

3 de febrero del 2018

Lleva cuatro goles en la temporada.

Gol de James Rodríguez

Demostrando una vez más su condición de líder inalcanzable, Bayern Munich continúa dando de qué hablar en el mundo por su extensa ventaja ante sus perseguidores en la Bundesliga. Esta vez, un gol de James Rodríguez ayudó a que su equipo ampliara la ventaja ante el Mainz 05, por la fecha 21 del rentado local.

El gol de James se dio, demostrando su calidad, en el epílogo del primer tiempo; justo cuando el reloj marcaba los 44 minutos, un centro del mediocampista francés Corentin Tolisso cayó en el área del guardameta alemán Zentner donde Rodríguez recibió el balón con el pecho y, sin dejar que tocara el piso, remató con su pierna izquierda y mucha potencia cerca al poste izquierdo del arquero, que no pudo evitar la anotación del cucuteño.

Ese es el cuarto gol de James con la camiseta del Bayern durante la temporada. Durante el 2018 ha disputado tres partidos por Bundesliga, con tres anotaciones y dos asistencias en los encuentros que ha disputado.

El primer gol del partido lo marcó el francés Frank Ribery, a los 33 del minutos con un disparo a media altura que se clavó sobre el palo izquierdo del arquero.

En la segunda parte los equipos no se hicieron daño. Bayern intentó alargar la diferencia con un par de oportunidades comenzando el segundo tiempo pero sin éxito. Por su parte, Mainz intentó reducir la diferencia pero se encontraron con una defensa férrea y con un Ulreich en el arco muy sólido.

Con esta victoria, Bayern se consolida en la punta del campeonato con 56 unidades, 18 más que su inmediato perseguidor, el  Bayer Leverkusen con 35 puntos y el Borussia Dormund es el otro contendiente con 34 puntos en 21 encuentros disputados.

De seguir con la misma diferencia, James y el Bayern se coronarían campeones siete fechas antes de finalizar el torneo, es decir, dentro de seis fechas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO