Falcao García salvó con un golazo al Mónaco

Falcao García salvó con un golazo al Mónaco

15 de abril del 2017

Volvió el “Tigre”. Radamel Falcao García marcó uno de los mejores goles de su carrera a pesar de arrancar como suplente en el partido que su equipo, el Mónaco, disputó contra el Dijon. El disparo de Falcao le dio la victoria al cuadro monegasco y lo mantuvo en la punta de la Liga 1 de Francia.

El Mónaco jugó con nómina mixta: Radamel Falcao, Joao Moutinho y Thomas Lemar fueron suplentes, pensando en el partido del próximo miércoles ante el Borussia Dortmund por la UEFA Champions League. El Dijon aprovechó y dio un batacazo con el gol de Cedric Varrault.

El penúltimo de la tabla estaba venciendo en su estadio al Mónaco, que no pierde por Liga desde el 28 de diciembre. Por esto, el entrenador Leonardo Jardim se vio en la necesidad de poner a jugar a los titulares. Priemro entró Lemar, luego el “Tigre” colombiano y finalmente el jugador portugués, por Kevin Mbappé.

La entrada de los titulares dio frutos: el ingreso de Radamel Falcao hizo que el equipo se moviera mucho más. En el minuto 69, un tiro libre del “Tigre” dio en el palo derecho y salió, pero el rebote fue hábilmente capturado por Nabil Dirar, que empujó el balón al fondo de la red.

En el minuto 81, un nuevo tiro libre le quedó al colombiano. Esta vez no hubo errores: el balón se fue al palo izquierdo, inalcanzable para el portero del Dijon.

El Mónaco llegó a 13 partidos invicto, y con 77 puntos es líder único de la Liga 1 de Francia. Para Falcao, este es su gol número 18 desde su regreso al principado.