Messi reta al Bernabéu

23 de abril del 2017

El argentino anotó su gol 500 con la camiseta del equipo culé.

Messi reta al Bernabéu

Foto: EFE

“Messi se viste de Ramos”, tituló un diario español. No es para menos; al minuto 92 el volante argentino le dio la victoria al Barcelona. Todo parecía indicar que el Real Madrid, con gol de James al minuto 82, lograba el empate y daba un paso gigante para acercarse el título.  Pero al frente estaba la pulga más grande del mundo.

El gol de James generó un ambiente de triunfalismo en el Bernabéu. Real Madrid se olvidó que estaba en inferioridad numérica y de que el empate era un buen resultado. Se lanzó al ataque.

Keylor había salvado ante Piqué, pero nada pudo hacer cuando la subida de Sergi Roberto no fue frenada en falta por Marcelo y el centro de Jordi Alba lo culminaba con maestría Leo en la última jugada.

Veintitrés goles en los clásicos le convierten en el jugador con más influencia de la historia del duelo más grande. Su recital incendia la Liga.

Fue el gol 500 con la camiseta del Barcelona, ha marcado 31 goles en esta Liga, ocho más que su compañero Luis Suárez, mientras que Cristiano Ronaldo, que no marcó en el clásico, queda tercero con 19, tres más que Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) e Iago Aspas (Celta).

No es normal que Lio se quite la camiseta para celebrar. Tenía motivos y a la hinchada del eterno rival del equipo culé mostró el dorsal, mostró el diez. Ese número que ningún hincha blanco y ningún hincha del fútbol olvidará con facilidad.

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, ironizó sobre la victoria de su equipo en el Santiago Bernabéu, que se produjo en el tiempo añadido, y declaró que ganar en el minuto 92 es “algo que suele caracterizar más al rival”, pero que a ellos también les “gusta”.

Foto: EFE

Foto: EFE

El Barcelona se impuso en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (2-3), con un gol de Leo Messi en el tiempo añadido.

“Me voy contento por el rendimiento del equipo y su lucha hasta el ultimo segundo, porque han pasado muchas cosas en este partido. Hemos ido a por la victoria los dos y el resultado podría haber sido cualquiera. Para nosotros era una oportunidad maravillosa y hoy será un San Jordi muy celebrado en Cataluña”, dijo Luis Enrique, en rueda de prensa.

Para el técnico asturiano, el ritmo del partido fue “alto, pero llegó un momento que era incontrolable”

El Real Madrid jugó una parte de la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Sergio Ramos, algo que no influyó para que el conjunto madridista empatara el resultado.

“El Real Madrid para generar peligro no necesita estar con once jugadores, porque tiene mucho potencial con sus jugadores”, apuntó Luis Enrique, que restó trascendencia al hecho de ser líderes al tener un partido menos que su rival.

“Ahora estamos primeros, pero a ellos les falta un partido. Esto será ajustado hasta el final. Hoy veníamos a buscar un resultado y lo hemos conseguido”, manifestó.

“Planteamos el partido para tener un resultado más holgado, pero creo que ha sido un clásico a la altura de lo que significan las dos entidades. Hoy hemos ganado en el minuto 92, que es algo que suele caracterizar más al rival que a nosotros, pero también nos gusta. El partido ha tenido el final feliz que todos deseábamos”, declaró.

El técnico asturiano valoró el partido del argentino Leo Messi, que marcó dos goles y fue el gran protagonista de su equipo.

“Leo siempre nos genera superioridad en el centro y hoy hemos intentado que participara lo máximo posible. Ha participado bastante, sobre todo en el primer gol, y en la segunda parte también ha participado mucho. Es una gran noticia y debemos fijar jugadores en su línea defensiva para que participe”, confesó.

Finalmente, Luis Enrique evitó hablar del arbitro, que enseñó la cartulina roja a Sergio Ramos y dejó a su equipo con diez.

“No soy de arbitrar de nuevo los partidos. Ni para bien ni para mal. Pienso que el colectivo arbitral necesita ayudas, en este partido, pero también en todos”, concluyó.

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, consideró que tener a una estrella de la talla de Leo Messi en la plantilla es “una bendición” para el club azulgrana, ya que no deja de sorprenderles en partidos como el de hoy en el Bernabéu, en el que marcó dos goles al Real Madrid en el clásico.

“La grandeza de Leo es que no deja de sorprender y, tras tantos años siendo determinante, para nosotros es un honor y para el club tenerlo es una bendición”, declaró tras el partido a los micrófonos de Movistar +.

“Los partidos aquí son muy difíciles”, añadió el jugador internacional, para quien lo importante era aprovechar alguna de las ocasiones para marcar “porque ellos siempre generan goles” y el tanto del triunfo anotado por Messi en el minuto 92 les deja “muy felices”.

“Objetivo cumplido”, destacó Iniesta, que se congratuló de que el Barcelona siga en la lucha por la Liga y el Real Madrid tenga ahora “la obligación de no fallar”, que es lo que pretendían en su visita al eterno rival.

Explicó que se van de Madrid “muy satisfechos y felices porque no era fácil ganar un partido de este calibre después de la eliminación europea” y, a su juicio, lo han hecho “bastante bien”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO