Goles colombianos en todos los idiomas

Instagram

Goles colombianos en todos los idiomas

11 de febrero del 2019

El mundo del fútbol vibró y bailó a ritmo colombiano. Los jugadores ‘cafeteros’ se destacaron una vez más con anotaciones que le dieron la vuelta al globo terráqueo, en las diferentes ligas de Europa y Sudamérica.

Escuche todos los detalles de la fecha 4 del Fútbol Profesional Colombiano:

En el fútbol francés, Radamel Falcao García fue el protagonista. Celebró su cumpleaños número 33 en el empate del Mónaco 2-2 ante Montpellier, tras convertir el noveno gol en Liga y el décimo en lo que va del año.

Saltó a la cancha con la mentalidad de sacar a su equipo de la zona del descenso, pero no le alcanzó luego de que el árbitro del encuentro pitara un penal en contra para igualar el marcador. Mónaco marcha en la posición 18 con 19 puntos de 24 juegos disputados y se mantiene aún en la zona de promoción.

En Italia ya se volvió costumbre mencionar su nombre. Duván Zapata convirtió y asistió en la victoria de la Atalanta 2-1 sobre SPAL. El caleño llegó a 16 gritos de gol y es el máximo goleador colombiano a nivel mundial.

Sus goles han ayudado a que el Atalanta se ubique hoy sexto y permita, por ahora, un cupo a la UEFA Europa League.

En Inglaterra no fue la excepción. Dávinson Sánchez aportó su granito de arena y abrió el marcador en la victoria del Tottenham 3-1 sobre Leicester City. No sólo evitó que su equipo recibiera goles, sino que también fue fundamental en el juego aéreo ofensivo.

Sánchez se unió a la lista de 12 compatriotas que han tenido el privilegio de anotar en la Premier League: Juan Pablo Ángel (44), Hamilton Ricard (31), Hugo Rodallega (29), Faustino Asprilla (9), Falcao García y José Izquiero (5), Jefferson Lerma, Yerry Mina, Carlos Sánchez, John Viáfara, Juan Camilo Zúñiga (1).

De Europa occidental nos dirigimos a la zona de los Balcanes, donde Hugo Rodallega anotó por segunda vez consecutiva en el balompié turco, en la derrota de su equipo Trabzonspor 3-1 ante Galatasaray. El delantero vallecaucano acumula tres anotaciones en el año y 100 goles en su paso por Europa.

Del viejo continente nos trasladamos a Sudamérica, especialmente a Argentina donde actúan 30 futbolistas colombianos. Uno de ellos se vistió de mago y sacó su varita para dibujar una sonrisa en los hinchas de River Plate. Juan Fernando Quintero se llenó de elogios por la calidad y capacidad de ejecutar el tiro libre en el primer gol de su equipo que venció 2-0 a Racing de Avellaneda.

Según la cuenta de Opta Javier, este gol de 37 metros de distancia es el más lejano para un jugador del cuadro millonario en Primera División, desde octubre de 2012.

Otro de los jugadores colombianos que tuvo una participación destacada el pasado fin de semana fue James Rodríguez en el fútbol alemán. Que aunque no marcó, sí participó en dos asistencias para la victoria 3-1 del Bayern München sobre el Schalke 04.

Al ser sustituido por el español Javi Martínez, el público ovacionó su nombre y lo aplaudió por la imagen que presentó dentro del campo.