Colombia sigue ganando en manos de Queiroz

9 de junio del 2019

La selección ganó por 3 goles

Colombia sigue ganando en manos de Queiroz

@SeleccionPeru

La selección nacional de fútbol sigue en buen camino bajo el mandato de Carlos Queiroz. Esta vez, el equipo venció a Perú en el último amistoso camino a la Copa América de Brasil.

Escuche la historia de la Selección de Bolivia en Copa América:

El equipo comenzó con la posible alineación inicial para la cita continental. El partido empezó difícil para el seleccionado por la alta presión de los ‘incas’. Sin embargo, un rebote capturado por James fue centrado al área y conectado por Mateus Uribe para el primer gol del equipo al minuto 23.

El primer tiempo se niveló y terminó siendo controlado por los comandados por Queiroz. El comienzo del segundo tiempo comenzó de la mejor manera con la expulsión de Yoshimar Yotún por una agresión contra el portero David Ospina en el minuto 55.

El segundo gol fue anotado por Uribe. Al minuto 65, el paisa logró su doblete con un segundo cabezaso después de un centro que realizó el lateral de Monterrey, Stefan Medina.

El profesor portugués realizó varios cambios para probar posibilidades y darle descanso a los titulares. Entró Duvan Zapata, Roger Martinez y Luis Diaz, tres jugadores que le dieron un refresco al ataque.

Estos tres fueron los protagonistas del tercer gol. Luis Diaz y Roger Martinez conectaron para que el jugador del América de México realizará un pase adentro del área que fue conectado por la pantera del Atalanta en el tiempo de reposición. Estos tantos fueron los primeros goles para Uribe y para Zapata en la selección mayor.

Leer más: Se definió la sede de la final de la Liga Águila

Seis días atrás Colombia enfrentó a su similar de Panamá en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ y lo derrotó 3-0 con goles de William Tesillo, Luis Muriel y Falcao García. En ese encuentro Queiroz mostró un equipo más ofensivo. Contó con un delantero de área, un creador y dos extremos; mientras que en la zona defensiva posicionó a los cuatro defensas y a un solo volante de marca.

Argentina, Paraguay y Qatar serán los rivales de Colombia en la primera fase del certamen continental. Para vencer a estos equipos el combinado nacional necesitará de concentración y preparación. “El cuerpo técnico está trabajando. Estamos enfocados en crear una identidad, una mentalidad propia”, puntualizó el entrenador portugués.

El Grupo A está conformado por Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela, mientras que en el tercer cuadro aparecen Chile, Ecuador, Japón y Uruguay. El partido inaugural se realizará el 14 de junio entre el onceno local y los bolivianos.

Alineaciones: 

Col: D. Ospina, S. Medina, D. Sánchez, Y. Mina, W. Tesillo, J. Cuadrado, G. Cuellar, M. Uribe, L. Muriel, F. García; James Rodríguez

PER: P. Gallese, L. Advíncula, M. Araujo, Luis Abram, M. Trauco, R. Tapia, Y. Yotún, A. Carrilo, C. Cueva, C. Gonzáles; Paolo Guerreo

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO