(Video) Los últimos goles de Colombia a la Selección Argentina

(Video) Los últimos goles de Colombia a la Selección Argentina

15 de Noviembre del 2016

La Selección Colombia no tiene buenas estadísticas ante Argentina en condición de visitante, los cafeteros solo han logrado un triunfo ante la albiceleste por eliminatorias, el recordado 5 – 0 el 5 de septiembre de 1993.

Lea también: En Argentina no perdonan la goleada ante Brasil

¿Cuáles han sido los últimos goles de la ‘tricolor’ ante los argentinos?

Los últimos encuentros entre ambos equipos no han tenido muchos tantos. En noviembre de 2015, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, los argentinos ganaron por la mínima diferencia en Barranquilla, el autor del triunfo fue Lucas Biglia. En la Copa América de Chile, en ese mismo año, el resultado fue un empate a 0 – 0 pero los colombianos quedaron eliminados en los cobros de penalti.

Además le puede interesar: Maradona abraza a Pelé y arremete contra Messi

El gol más reciente por partidos de eliminatorias del combinado nacional a la albiceleste fue en 2013 en la capital del atlántico, aunque en esa oportunidad el resultado también fue una derrota 2 – 1. Dorlán Pabón anotó de tiro libre.

En Bogotá, Colombia consiguió el último triunfo ante los argentinos por este certamen. el 20 de noviembre de 2007, la ‘tricolor’ derrotó 2 – 1 a la albiceleste con tantos de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno. Lionel Messi marcó el descuento de su selección.

Por Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, el combinado nacional obtuvo un empate 1 – 1 en la ciudad de Barranquilla. En esa oportunidad el gol llegó a través de Juan Pablo Ángel.

El 0 – 0 y el 1 – 0 a favor de los argentinos son los resultados que más predominan en los partidos de las dos selecciones. Que la albiceleste solo registre una derrota de local ante el combinado nacional, la deja con el favoritismo, por lo menos en las estadísticas.

Un buen resultado es obligatorio para Edgardo Bauza y sus dirigidos para no terminar el 2016 por fuera de los lugares que dan clasificación al campeonato más importante del fútbol.