Los números redondos de Falcao García en Europa

Los números redondos de Falcao García en Europa

22 de febrero del 2017

Radamel Falcao García tuvo una excelente participación en la derrota de su equipo, el Mónaco, ante el Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. ‘El Tigre’ marcó doblete para dejar con vida a los del ‘principado’, que buscarán revertir la serie en condición de local.

Lea también: El que lesionó a Falcao se dedica a enseñar geografía

Falcao sumó 22 goles en la actual temporada y 44 tantos en competencias europeas con solo 48 encuentros disputados. Récord que lo dejan por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués necesitó 88 juegos para llegar a estar marca mientras el argentino lo logró en 64.

Infografía Falcao García

infografia falcao

El artillero colombiano intentará ampliar su marca esta temporada en el partido de liga ante el Guingamp, equipo que milita en la mitad de la tabla del certamen francés.

Con el Mónaco, Radamel sintió que su nivel podía ser el mismo de antes porque el apoyo de las directivas, cuerpo técnico y jugadores ha sido importante para mejorar la confianza en el campo de juego.

“Volver al Mónaco fue la mejor decisión. Aquí me tratan bien y los goles me hacen creer que podemos pelear todos los torneos esta temporada”, señaló el futbolista samario.

Además le puede interesar: ¿Quiénes son los dueños del fútbol colombiano?

¿Por qué en el Mónaco sí pudo volver Falcao García?

Para la temporada 2016-2017 los dirigentes del Mónaco llevaron de vuelta al goleador colombiano con único objetivo: “Recuperar a Falcao García”.

El entrenador del club del ‘principado’, Leonardo Jardim, señaló que para él “era uno de los mejores delanteros del mundo y por eso era un gran aporte para la plantilla”. Hecho que se evidenció cuando le dio la cintilla de capitán al ‘Tigre’, así sintió el espaldarazo del estratega y las directivas.

El delantero también recibió la ayuda psicológica en el Mónaco, que meses antes había sugerido José Manuel Rodríguez. El ‘Tigre’ logró encontrar de nuevo su confianza y sus cualidades técnicas en el campo de juego, meta que cumplió con el trabajo diario y la ayuda de todos sus compañeros.