Así fue cómo el ‘Tigre’ Falcao volvió a rugir

Así fue cómo el ‘Tigre’ Falcao volvió a rugir

23 de enero del 2017

El 22 de enero de 2014 Radamel Falcao García tuvo una lesión que lo alejó del Mundial de Brasil 2014 y truncó su carrera deportiva. Muchos se preguntaban cuándo volvería a ser el delantero a quien le temían todas las defensas del mundo.

Lea también: Este podría ser el premio para el campeón de la Superliga

El proceso no fue nada fácil porque sus pasos fallidos por el Manchester United y Chelsea parecían sepultar sus esperanzas de volver a la élite del fútbol.

José Manuel Rodríguez, fisioterapeuta del Atlético de Madrid que trabajó con Falcao en su estadía en el equipo ‘colchonero’, dijo que el jugador necesitaba ayuda psicológica para lograr superar su lesión. “Él necesita apoyo para recuperarse y de profesionales que lo orienten”.

Sin embargo, Falcao se encontró con dos equipos ingleses que no pudieron ayudarlo en este aspecto y en la cancha, cuando tuvo la oportunidad, no logró demostrar su olfato de gol porque su confianza no era la necesaria para superar los obstáculos físicos

Falcao vio cómo en el año 2015 y mitad de 2016 sus posibilidades en Inglaterra disminuían, motivo que lo llevó de vuelta al Mónaco. “La mejor decisión que pude tomar”, confesó el artillero samario.

¿Por qué en el Mónaco sí pudo volver Falcao García?

Para la temporada 2016-2017 los dirigentes del Mónaco llevaron de vuelta al goleador colombiano con único objetivo: “Recuperar a Falcao García”.

El entrenador del club del ‘principado’, Leonardo Jardim, señaló que para él “era uno de los mejores delanteros del mundo y por eso era un gran aporte para la plantilla”. Hecho que se evidenció cuando le dio la cintilla de capitán al ‘Tigre’, así sintió el espaldarazo del estratega y las directivas.

El delantero también recibió la ayuda psicológica en el Mónaco, que meses antes había sugerido José Manuel Rodríguez. El ‘Tigre’ logró encontrar de nuevo su confianza y sus cualidades técnicas en el campo de juego, meta que cumplió con el trabajo diario y la ayuda de todos sus compañeros.

Además le puede interesar: ¿Quiénes son los dueños del fútbol colombiano?

Factor económico

En Francia los jugadores del París Saint-Germain son los mejores pagos del balompié ‘galo’ debido al alto nivel financiero que maneja el club capitalino, comparable al del Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich.

Falcao García es el único jugador de un equipo distinto al PSG que se encuentra en el top 7 de los jugadores con mejor salario. El ‘Tigre’ es el deportista que más dinero mensual recibe en el Mónaco con una módica cifra de 600.000 euros mensuales.

De vuelta al gol

Desde su regreso al Mónaco ha jugado 20 encuentros en todas las competiciones que disputa el club, incluyendo Liga de Francia y Champions League. En esa cantidad de partidos el ‘Tigre’ ha anotado 17 goles, marca que le sirve para estar al nivel Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Lionel Messi como los goleadores del fútbol europeo. “Falcao ha vuelto”, afirmó el técnico Jardim en una de las conferencias de prensa.

Para el año 2017 los objetivos del artillero son tres:

1- Pelear Champions League con el Mónaco (uno de sus sueños) y ganar la Liga de Francia, certamen en el que ya son líderes.

2. Llegar a la mayor cantidad de goles para intentar luchar por la Bota de Oro (premio al jugador que más goles hace en Europa).

3. Colaborar en la Selección Colombia en las Eliminatorias del Mundial de Rusia para que el combinado nacional logre obtener un cupo al certamen de 2018.