La efectividad de Yerry Mina en Copa Libertadores

27 de abril del 2017

El colombiano es figura del Palmeiras.

La efectividad de Yerry Mina en Copa Libertadores

Foto: Instagram

Yerry Mina ha demostrado ser una pieza fundamental en el Palmeiras desde que arribó en mayo de 2016. El defensor de 22 años se ha llevado los aplausos de la prensa brasileña, además de pertenecer al once ideal del último brasileirao. Su club es uno de los candidatos a llevarse la Copa Conmebol Libertadores por la rica plantilla que posee. El colombiano suma dos tantos en el certamen continental.

Mina le marcó el primer gol al Wilstermann de Bolivia en la agonía del encuentro. Con ese triunfo el onceno sumó sus primeros tres puntos.

Este miércoles Palmeiras sufrió pero derrotó a Peñarol 3 -2 en Montevideo y quedó a un paso de clasificar a octavos de final. Yerry fue el autor de una de las anotaciones de la victoria.

Sin embargo, al final del partido se presentaron roces entre los jugadores de ambos equipos que luego se trasladaron a las tribunas con enfrentamientos de hinchas uruguayos y brasileros.

En lo camerinos la tensión aumentó con los insultos de integrantes de Peñarol a jugadores de Palmeiras. La reacción de Yerry fue con baile. Respuesta que enojó más a sus rivales.

Los números de Yerry Mina en Copa Libertadores

Los dos goles en Copa del defensor colombiano no son los únicos en su trayectoria. Con Independiente Santa Fe también logró marcar en las ediciones 2015 y 2016.

Mina anotó su primer tanto en Libertadores en 2015 ante Colo Colo de Chile. En esa oportunidad el equipo colombiano venció en condición de visitante. El defensor comenzaba a ratificarse como una de las máximas figuras del conjunto ‘cardenal’.

Yerry tuvo un 2016 de ensueño que culminó con su venta al fútbol brasilero y convocatoria a la Selección Colombia. Hoy por hoy es titular del combinado nacional dirigido por José Pékerman.

En la Copa Libertadores 2016 el jugador fue el goleador de Santa Fe con tres anotaciones.

Ante Oriente Petrolero, por el repechaje del certamen continental, el central anotó todos sus goles. Uno en Bolivia y dos en Colombia.

Mina suma seis anotaciones en tres ediciones disputadas del torneo continental. Cifra que podrá aumentar con el Palmeiras este año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO