Mina y Zapata: goles en Europa con ritmo colombiano

Twitter

Mina y Zapata: goles en Europa con ritmo colombiano

26 de diciembre del 2018

El fútbol en Europa no se detiene. Las principales ligas del viejo continente continúan su actividad deportiva con varios colombianos como protagonistas en sus respectivos clubes.

Yerry Mina, jugador de Everton de Inglaterra, sumó hoy su séptimo partido como titular y realizó la primera anotación de su equipo que terminó venciendo 5-1 al Burnley, en condición de visitante. La jugada de gol se hizo desde el costado izquierdo, con un centro certero del brasileño Bernard y en el corazón del área, el defensor colombiano recibió de cabeza y ejecutó su primer gol con el conjunto de Liverpool. Por supuesto, el particular baile de Yerry no quedó atrás y puso a celebrar a los seguidores.

Por su parte, Duván Zapata continúa en racha goleadora. El delantero de 27 años se reportó con doblete en Italia, en el empate 2-2 de Atalanta ante Juventus, y de esta forma llegó a 9 anotaciones con el conjunto de Bérgamo y completó 49 gritos de gol con cuatro camisetas diferentes en el fútbol italiano (Nápoli 11, Udinese 18, Sampdoria 11 y Atalanta 9).

En la primera anotación, el colombiano demostró sus capacidades de delantero por la forma en que usó su cuerpo como pivot para girar de tal forma que quedó frente al arco y remató de zurda al palo izquierdo del arquero rival.

El segundo gol fue producto de un tiro de esquina. El balón picó en el área, pasó entre varios jugadores y receptó en el colombiano, quien con su viveza anotó de cabeza, para aumentar el marcador a favor de Atalanta.

Yerry Mina demuestra su fortaleza aérea en Inglaterra, mientras que Duván Zapata escribe con letras doradas su paso por Italia tras convertirse en el primer jugador en marcar ocho goles consecutivos, superando al mítico capitán de la Roma Francesco Totti, quien logró siete anotaciones con el club de sus amores.