FIFA recuerda los golazos de Quintero en la Sub20

23 de mayo del 2019

Las anotaciones que hicieron vibrar a un país hace seis años.

Juan Fernando Quintero

A propósito de la participación de la Selección Colombia en el Mundial Sub20 de Polonia, la FIFA trajo a la memoria las anotaciones de uno de los representantes ‘cafeteros’, quien fue protagonista hace seis años en el certamen internacional que se llevó a cabo en Turquía.

Escuche la historia de la Selección Colombia en los mundiales Sub 20:

Juan Fernando Quintero fue el líder de la delegación nacional que representó al país en el mundial de la categoría que se disputó en territorio europeo, donde el combinado nacional llegó hasta octavos de final tras caer ante Corea del Sur desde la tanda de penales.

En esa edición la delegación tricolor terminó como líder del Grupo C con siete puntos por encima de Turquía, El Salvador y Australia.

De la mano del hoy jugador de River Plate, Colombia ganó dos encuentros y empató uno. Contra la selección local, Quintero fue el más destacado y desde fuera del área rival sacó un tiro fulminante que concluyó con el marcador 1-0 a favor.

En el último duelo de la fase de grupos, el equipo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo le sacó una ventaja de tres goles a su similar de El Salvador. En dicho encuentro Quintero anotó el segundo para su marca personal y el tercero para el onceno sudamericano, tras realizar una pared rompe defensas a un solo toque con uno de sus compañeros.

Colombia avanzó a la ronda de octavos de final donde se midió ante Corea del Sur. Un duelo recio y de ida y vuelta se presentó en el escenario turco. Los once de Restrepo empezaron perdieron, lo que dificultó un poco el estado de ánimo de los jugadores. Una falta llegó en el tiempo de adición de la segunda parte y terminó en gol gracias a la precisión y potencia en la ejecución de Juan Fernando Quintero.

Vea aquí los goles de Juan Fernando Quintero en el Mundial Sub20 de Turquía

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO