Futbolistas que no pudieron ganar una Champions League

Foto: @gianluigibuffon

Futbolistas que no pudieron ganar una Champions League

5 de junio del 2017

La Champions League es, quizás, el trofeo más importante a nivel de clubes en Europa, por ende el equipo que participe en ella tiene un solo objetivo en la mira, y es ganarla. Lo que no es para nada fácil porque allí se enfrentan los mejores de cada liga.

Este torneo nació bajo el nombre de Copa de Clubes Campeones Europeos desde 1955, pero para el año 1992 decidieron cambiar su nombre a Champions League, como se conoce hasta el día de hoy.

El equipo que más ha levantado la ‘orejona’ es el Real Madrid con 12 títulos, el último fue ante la Juventus en la presente temporada con un marcador de 4–1 a favor de los ‘blancos’. No obstante, no todo es alegría, también hay grandes futbolistas que lo hubieran dado todo por llegar a levantar la tan anhelada Liga de Campeones.

Gianluigi Buffon

El arquero de la Juventus,  uno de los jugadores más legendarios en la historia del fútbol se quedó nuevamente sin poder levantar una champions League, siendo esta la tercera que pierde en su carrera. Es un trofeo que a Buffon se le ha escapado en diversas ocasiones y parece que cada vez hay menos tiempo para que ‘gigi’ levante el único trofeo que le hace falta en su vitrina.

Ronaldo Nazario

El brasileño que es considerado uno de los mejores delanteros del mundo a pesar de tener un palmarés inigualable en el que se destacan dos copas mundo (1994 y 2002), además de ganar el Balón de oro en dos ocasiones (1997-2002).

A pesar de haber jugado en grandes escuadras europeas como Barcelona, Real Madrid Milan e Inter, con ninguno lo logró, con este último solo le alcanzó para llegar a semifinales.

Zlatan Ibrahimovic

El caso de Ibrahimovic es tal vez la más llamativa pues el sueco que ha jugado en los clubes con más historia en Europa y con casi todos ganó importantes títulos, no ha podido levantar la Liga de Campeones.

Diego Armando Maradona

Maradona es conocido como uno de los mejores jugadores de la historia y aún con esa distinción a sus espaldas no pudo alzar el importante trofeo europeo.

Militó para el Barcelona y durante su pasó allí nunca ganó un Liga española por lo que no pudo jugar la Liga de Campeones y con Napoli tampoco lo logró.

Fabio Cannavaro

El italiano pasó a la historia como uno de los tres defensas que ganaron el balón de oro (2006), lo que no es habitual para un jugador en su posición. Cannavaro hizo parte de la plantilla de la Juventus y del Real Madrid, pero con ninguno de los dos le fue posible alcanzar la ‘orejona’.