Estos son los rivales de Colombia para Rusia 2018

1 de diciembre del 2017

El combinado nacional debutará el 18 de junio.

selección - -KienyKe

La Selección Colombia compartirá el grupo H con Polonia, Senegal y Japón. El sorteo del Mundial de Rusia 2018 tuvo una cuota de emoción con el tradicional grupo de la muerte en el que estará el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio con México.

Colombia jugará su primer partido contra Japón el próximo 19 de junio a las 7:00 a.m. (hora colombiana) en Kazán. El equipo nipón en las eliminatorias de Oceanía  logró buenos resultados. Venció a Australia y con ello aseguró su cupo a la certamen orbital.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman luego jugarán contra Polonia el 24 de junio a la 1:00 p.m. (hora colombiana). El equipo europeo clasificó de primer lugar en el grupo E de las eliminatorias.

Polonia con jugadores de la talla de Jakub Blaszczykowski, elemento del Wolfsburg, Kamil Glik, del Mónaco y Piotr Zieliski se medirán contra el combinado nacional.

El último partido de la ‘tricolor’ será el 28 de junio a las 9:00 a.m (hora colombiana) contra Senegal. El equipo africano clasificó por segunda vez al Mundial luego de haber sellado su cupo con victoria 2-0 a Sudáfrica.

Grupos Mundial de Rusia 2018

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay

Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Iran

Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia

Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur

Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra

Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón

Gary Lineker explicó que en primer lugar se iban a repartir las cabezas de serie en los ochos grupos.

Los presentadores le dieron paso a los ocho encargados de realizar el sorteo en los respectivos bombos. Diego Forlán, Diego Armando Maradona y Cafú eran la cuota sudamericana.

Ballet Igor realizó una presentación de baile, esto para dar una muestra de la cultura rusa.

Luego del show musical, Miroslav Klose llegó con el trofeo del campeonato. Maria Komandnaya y Gary Lineker tomaron la batuta como los presentadores del evento.

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, agradeció al país ruso por acoger la cita más importante del fútbol: “Estamos felices por estar aquí. Todo es increíble. Ahora descubriremos cómo se jugará el campeonato de los mejores equipos del planeta”.

Inició la ceremonia en el Palacio del Kremlin con las palabras del presidente de Rusia, Vladimir Putin: “Esperamos que tengan momentos inolvidables para los que lleguen a nuestro país. Acogeremos a todos en las 11 ciudades como amigos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO