La emotiva despedida de Gustavo Costas

Foto: Andrés Rot/Independiente Santa Fe

La emotiva despedida de Gustavo Costas

12 de junio del 2017

Gustavo Costas no continuará en Independiente Santa Fe y con su partida el onceno ‘cardenal’ pierde a uno de los entrenadores más exitosos de la historia con cinco títulos. El argentino dijo adiós tras no llegar a un acuerdo con las directivas del equipo.

El técnico sintió el apoyo de la hinchada de principio a fin. Por este motivo, Costas no quiso irse sin despedirse de los fanáticos del club.

“Me emocióno mucho las cartas y los mensajes que me enviaros. Me voy más ganador que la otra vez. Antes fueron dos y ahora fueron tres. No tengo palabras, me gustaría abrazarlos a ustedes”, afirmó el entrenador en un emotivo video dedicado a los hinchas.

El argentino espera que este no sea su último proceso en Santa Fe porque “no hay dos sin tres”.

¿Por qué se va Gustavo Costas?

Mucho se ha hablado al respecto sobre la inesperada salida del técnico. Los rumores señalan un rompimiento de Gustavo y el presidente de la escuadra, César Pastrana, por desacuerdos en el manejo de la plantilla.

El equipo ha guardado silencio, pero cada vez toman más fuerza los nombres de Ómar Pérez y Johan Arango. Al parecer, los dos futbolistas no estaban en los planes del estratega y, por ende, la decisión para renovar su contrato con Santa Fe no llegó.

No hay nada cierto, lo único que el club ha manifestado es su agradecimiento a Costas y su intención de encontrar el mejor reemplazo posible. Las directivas ya buscan un nuevo técnico y los nombres no se han hecho esperar.

Hasta el momento, Santa Fe baraja algunas hojas de vida y luego escogerá los candidatos para dirigir la plantilla. La posibilidad de un técnico extranjero sería la ideal para el presidente ‘cardenal’.

El futuro de Costas, que aún es un misterio, podría estar en el balompié de su país.