¿Cuál será el futuro de Independiente Santa Fe?

¿Cuál será el futuro de Independiente Santa Fe?

29 de Mayo del 2017

El sinsabor de las eliminaciones en Copa Libertadores y Liga Águila aún preocupa a la hinchada de Independiente Santa Fe. El primer semestre del año terminó para el equipo ‘cardenal’ sin cumplir ninguno de los objetivos. Algunos fanáticos dicen que es un “fracaso rotundo” del club.

Gustavo Costas afirmó que asumía la responsabilidad de los malos resultados y que “quería continuar pero no hacer daño”.

Su futuro no es claro. Lo único cierto es que el estratega tendrá una reunión con los dirigentes del equipo para definir el paso a seguir.

En el seno del equipo quieren que el argentino continúe al mando de Santa Fe. Sin embargo, el ánimo de Costas no es el mejor producto de las dos eliminaciones en menos de una semana.

Igualmente, la presión de la hinchada se hace sentir porque exigen refuerzos importantes para el próximo semestre.

La segunda Liga Águila y la Copa Sudamericana serán las nuevas oportunidades de los ‘cardenales’ para culminar un buen año y dejar atrás los episodios negativos.

En cuanto a los refuerzos, el equipo primero prefiere definir el futuro y luego si comenzar a pensar las posibles opciones para reforzar la plantilla.

Costas sabe que lo que más preocupa a los fanáticos ‘cardenales’ es la falta de juego que mostró el club en los dos torneos.

En 2016, Santa Fe fue campeón con una defensa sólida y con una eficacia en ataque que le permitió levantar el título. Esta temporada al club le marcaron goles porque en la parte de atrás ya no se tenía la misma seguridad.

La reunión entre el argentino y la directiva del conjunto rojo servirá para proyectar las metas del onceno el próximo semestre. La motivación será importante para que Costas tenga fuerzas de seguir con la escuadra por lo menos hasta finalizar el año.