Los retos de Harold Rivera como DT de Santa Fe

8 de agosto del 2019

Tres retos importantes que deberá asumir bajo su dirección.

Harold Rivera

@SantaFe

Independiente Santa Fe iniciará un nuevo proceso bajo la dirección técnica de Harold Rivera, quien según un acuerdo con el presidente del club, Eduardo Méndez, estará hasta finales del 2019.

El tolimense de 48 años de edad comandará su cuarto equipo del fútbol profesional colombiano luego de asumir el mismo cargo en Patriotas, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena.

Un hombre con recorrido en el balompié nacional podría enderezar el camino de un equipo al que le urgen los tres puntos en el rentado local, de lo contrario el descenso del próximo año sería un hecho.

1. Volver a la victoria en el Estadio ‘El Campín’

Por Liga, el conjunto ‘cardenal’ no conoce la victoria desde el 3 de noviembre de 2018 cuando derrotó 3-0 al Deportes Tolima. En total ha disputado 12 encuentros de los cuales no ha ganado ninguno. En total registra seis derrotas y seis empates ante equipos que lo han dejado mal parado en su propia casa.

Harold Rivera se medirá este domingo ante Patriotas, uno de sus exclubes, por la quinta fecha de la Liga Águila. A pesar del poco tiempo que lleva al frente deberá buscar el triunfo a como de lugar.

2. Acercar al hincha al estadio

En el último tiempo los resultados negativos del equipo han alejado al hincha del estadio. La fe que tanto ha sido promovida en diferentes episodios de alto y bajo rendimiento ha desaparecido entre las expectativas de los seguidores.

Rivera tendrá la obligación no solo de conseguir buenos resultados tanto de local como de visitante, sino también de crear una idea de juego que enamore al ojo del espectador. Aspecto que ha sido muy criticado debido a la falta de propuestas dentro del terreno.

3. Zona del descenso

Los dos retos anteriores van relacionados con la zona del descenso que seguramente es la mayor preocupación del club ‘cardenal’, ya que nunca antes había estado tan cerca de bajar a la segunda división.

Sin embargo, es ahora cuando deben empezar a notarse los cambios para que ese fantasma no los atemorice en lo que resta del torneo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO