Cinco hechos deportivos que harán del 2016 un año inolvidable

29 de diciembre del 2016

Estos fueron algunos éxitos que hicieron vibrar a un pueblo hambriento de alegrías.

Cinco hechos deportivos que harán del 2016 un año inolvidable

El 2016, sin duda alguna, será un año inolvidable para el deporte colombiano. Los atletas, reflejo del empeño de muchos, se alzaron con victorias en todos los rincones del mundo. Toda celebración tiene una frase para recordar y, en este caso, Nairo Quintana fue el encargado de inmortalizar el momento: “Colombia es paz, deporte y amor”.

Lea también: KienyKe.com destaca a los 16 personajes del año

1- Dicen que hablar de fútbol, política y religión siempre dejará posturas divididas. Sin embargo, lo realizado por Atlético Nacional este año es para aplaudir, los ‘verdolagas’ podrán recordar estos meses como los más fructíferos de su vida deportiva.

Alt Atlético Nacional Reinaldo Rueda

Obtener su segunda Copa Libertadores tras 27 años y el comportamiento solidario en el siniestro de Chapecoense, su rival en la final de la Copa Sudamericana, no solo dejó en la cima del continente a Nacional, también a Colombia por la colaboración en la tragedia aérea que dejó 71 muertos.

2- En los Juegos Olímpicos de Río se logró la mejor actuación colombiana en la historia de las justas. Las preseas de oro de Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Óscar Figueroa; las de plata de Yuberjen Martínez y Yuri Alvear; las de bronce de Luis Javier Mosquera, Ingrit Valencia y Carlos Ramírez tienen un factor común que expresaron los deportistas al llegar al podio: “No nos miren a nosotros, miren y ayuden a los que vienen atrás”.

Además le puede interesar: ¿Solo nos acordamos de la raza negra cuando nos dan medallas?

3- El fútbol es, para muchos, el deporte más popular en Colombia, pero el ciclismo es el que más alegrías da al país. Los ‘escarabajos’ se deslizan por el pavimento con sus caballos de hierro, ensimismados escalan las montañas europeas para cumplir sus sueños de niños. Sus bicicletas soportan el peso de un pueblo que quiere festejar por sus hijos pródigos.

Nairo Quintana, Campeón de Vuelta a España y tercero en el Tour de Francia; Esteban Chaves, subcampeón del Giro de Italia, tercero en Vuelta a España y ganador del Giro de Emilia; Fernando Gaviria, campeón del Mundial de Ciclismo en Pista; y Miguel ángel López, campeón de la Milano-Torino, son el reflejo del empeño colombiano.

Nairo-quintana

4- Luego de la excelsa actuación de los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos, el turno era para los 39 paralímpicos que salieron de Bogotá como soñadores y llegaron al país como campeones con las 17 medallas obtenidas: dos oros, cinco platas y diez bronces.

Daniel Serrano, Mauricio Valencia, Nelson Crispín y todos los demás héroes inmortalizaron el refrán recordado por Gabriel García Márquez en su obra Noticia de un secuestro: “Que nos dé Dios lo que somos capaces de soportar”.

“Que las dificultades no nos quiten los sueños”, dijo Daniel Serrano, triple medallista en Río, a KienyKe.com.

Lea también: Él es Carlos Serrano, triple medallista en Río de Janeiro

5- El Fútbol Profesional Colombiano había estado sin uno de sus equipos históricos por cinco años, el América de Cali. Los ‘escarlatas’ lograron regresar a la primera división a pesar de todos los obstáculos, salir del infierno era una necesidad que consumía a los ‘diablos rojos’.

En 2017 los colombianos podrán ver de nuevo los clásicos: Atlético Nacional vs América, Millonarios vs América, Independiente Santa Fe vs América, Deportivo Cali vs América, partidos que eran extrañados por los hinchas de la ‘mechita’ y por muchos fanáticos de otros equipos en el país.

Alt_Hernan_Torres_portada_tamano_corto

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO