La celebración que tiene amonestación

16 de septiembre del 2019

Hernán Barcos fue el protagonista del debate en redes sociales.

La celebración que tiene amonestación

Instagram

La celebración de Hernán Barcos de Atlético Nacional, hizo recordar a los hinchas la misma acción que hizo Francesco Totti de tomar su celular y tomarse una selfie. El delantero del cuadro antioqueño hizo lo mismo cuando anotó para el partido que terminó  2 – 3 ante Cúcuta Deportivo en el Atanasio Girardot.

Esta celebración fue tendencia en redes sociales. Sin embargo, José Borda, analista arbitral, confesó que estas celebraciones sí tienen amonestación.

Lea también: Fecha y hora de la Final de Liga Femenina

“Los jugadores pueden celebrar los goles, sin embargo, el uso de equipos de comunicación y las celebraciones exageradas y coreografiadas son causal de amonestación. En festejos cómo éstos quien toma de la selfie debe ser amonestado”, comentó Borda en sus redes sociales.

Sin embargo los hinchas han destacado que es una regla que no les parece justa, puesto que solo es una celebración por un gol. Además dicho forma de alegrarse por un gol está también en videojuegos.

Hinchas manifiestan que este tipo de celebración hacen parte de la cultura del fútbol y que no incita a la violencia.

Por el momento no hay ningún pronunciamiento sobre este caso o de otras formas de celebración.

‘El Pirata’ Barcos se ha enfocado en ser pieza fundamental de Atlético Nacional y espera en los próximos juego ganar, luego de la derrota que sufrieron contra el Cúcuta Deportivo.

Pompilio Páez y Juan Carlos Osorio aceptaron su responsabilidad y admitieron que la nómina y la estrategia no funcionó para este encuentro de la fecha 11 de la Liga Águila.

El cuadro antioqueño en la fecha 12 se enfrentará al Deportivo Pasto en el estadio municipal de Ipiales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO