Hinchas de América, inconformes con decisión de la Dimayor

Hinchas de América, inconformes con decisión de la Dimayor

23 de noviembre del 2016

Este miércoles la Dimayor ratificó la sanción que le había interpuesto al América de Cali por cuenta de una pancarta que los hinchas que se ubican en la tribuna sur del estadio Pasucal Guerrero mostraron en el desarrollo de la fecha tres contra el Real Cartagena. “Dimayor: El negocio se acaba cuando matemos al árbitro”, decía la pancarta.

Lea también: ¿Por qué las boletas para ver a Millonarios son más caras que las de Santa Fe?

La ratificación de la sanción no le gustó a los hinchas de equipo rojo ni a las directivas del conjunto que este domingo desde las 3:30 pm buscará regresar a primera división. Para hacerlo, tendrá que derrotar al Deportes Quindío. 

La sanción, que implica $8.618.175 de multa y una fecha de suspensión de la tribuna sur del Pascual Guerrero, fue ratificada y los directivos del América reaccionaron con un comunicado. Los hinchas hicieron lo propio en redes sociales.

“Somos conscientes de la acción indebida, pero también solicitamos que nos posterguen el cumplimiento de dicha sanción para un compromiso diferente al del domingo 27 de noviembre, como ha sucedido en ocasiones anteriores.”, dice el comunicado oficial del equipo.

“Por temas logísticos y de organización las boletas de la tribuna sur están vendidas desde hace 12 días y nos preocupa que 7.500 hinchas generen acciones de violencia en las inmediaciones del estadio por no poder ingresar al compromiso más importante en la historia de nuestra institución en los últimos años”, agrega el comunicado.

Es claro que el América quiere jugar el partido del domingo con el estadio lleno. La sanción será apelada este mismo jueves.

Barón Rojo Sur, la barra que mostró el mensaje que generó la sanción , también ofreció excusas.