Hinchas del Cali atacan con cuchillo a seguidores del Boca

Hinchas del Cali atacan con cuchillo a seguidores del Boca

21 de abril del 2016

En la noche de este miércoles el Deportivo Cali, ya eliminado de la Copa Libertadores, visitaba la Bombonera en un encuentro que sería únicamente de trámite, y que cuyo resultado no tendría importancia para el cuadro azucarero. Sin embargo, el equipo colombiano fue noticia por riñas protagonizada por sus hinchas.

Lea también: Hinchas del Nacional atracaron hasta mujeres del aseo en Perú

A pocas horas de dar inicio al encuentro, un bus lleno de seguidores del Boca Juniors, que pasaba frente al Obelisco, fue atacado por un grupo de hinchas del Cali, quienes después de quitarles una bandera, los atacaron lanzando piedras y palos, sin tomar en cuenta que la calle por donde transitaban estaba llena de peatones y carros.

En videos y fotos se puede observar cómo los aficionados colombianos se enfrentan con los argentinos. Un seguidor del cuadro azucarero aparece en medio de la riña con un largo cuchillo.

También le puede interesar: Hinchas del Deportivo Cali detenidos en Lima

Según reportan medios argentinos, después del encuentro se presentó otro enfrentamiento. Esta vez la hinchada del Cali agredió a seguidores del Boca que comían en una pizzería, dando como resultado una riña en frente del establecimiento.

Este sería el tercer caso de mal comportamiento de hinchas colombianos. El primero, y también el más polémico, fue protagonizado por barristas del Atlético Nacional en territorio peruano, luego del encuentro entre el club verdolaga y Sporting Cristal. Según los medios locales, los colombianos atracaron transeúntes, robaron establecimientos comerciales, y agredieron a mujeres mayores.

Cerca de 20 aficionados del Nacional fueron capturados luego de enfrentarse a la policía local en una balacera.

Otro caso se dio recientemente con hinchas del Santa Fe se dirigían a Asunción, Paraguay, para presenciar el partido del club capitalino contra Cerro Porteño. En esta oportunidad las autoridades les decomisaron marihuana y armas blancas, entre estas, machetes.

Once seguidores santafereños fueron detenidos y se encuentran a la espera de que Interpol determine si tienen antecedentes penales.

A esto se le suman los constantes casos de riñas y enfrentamientos que se han dado en territorio nacional y que han representado sanciones para los clubes, como la prohibición de entrada de hinchas visitantes a varios escenarios deportivos.