¿Hinchas del Cali presionaron la salida de Yepes?

Instagram Deportivo Cali

¿Hinchas del Cali presionaron la salida de Yepes?

9 de Marzo del 2017

Este jueves el Deportivo Cali comunicó que Mario Alberto Yepes no continuará como entrenador del equipo tras llegar a un acuerdo. Los ‘azucareros’ perdieron su primer encuentro por Copa Colombia ante Orsomarso 2 – 1, derrota que agudizó la crisis deportiva. Hinchas de la escuadra se acercaron después del juego a la sede campestre del club para intimidar al cuerpo técnico y jugadores.

Las amenazas de muerte de algunos fanáticos fueron repudiadas por el equipo. Por este motivo, se realizó una reunión extraordinaria porque se debía tomar una decisión.

Yepes había sido cuestionado por los hinchas durante las últimas semanas debido a los irregulares resultados del club en la Liga Águila. La presión de los simpatizantes se hacía sentir en la cancha y en demás escenarios donde estaba la plantilla.

De hecho, un video en el que integrantes de la barra hablaban con uno de los jugadores emblemáticos, Mayer Candelo, se hizo viral por el reclamo de los seguidores al experimentado volante.

“En los momentos difíciles necesitamos apoyo muchachos”, expresó el futbolista. La respuesta de los integrantes de la barra fue: “Mayer tenemos que hacer respetar los colores”.

Comunicado de prensa Deportivo Cali

“La Asociación Deportivo Cali informa a la opinión pública que el Comité Ejecutivo y el cuerpo técnico han llegado a un acuerdo para la finalización del contrato. La decisión fue tomada en común acuerdo”, afirmó el comunicado de la escuadra caleña.

El Cali ocupa la novena posición en la Liga Águila con diez unidades. Aunque el equipo del Valle no está lejos de los primeros lugares del certamen colombiano, el juego no ha sido el mejor porque las variantes tácticas no han dado los resultados esperados. El próximo partido del club por el campeonato nacional será este domingo ante Independiente Santa Fe a las 7:30 de la noche.