¿Los de Santa Fe son hinchas de televisión?

¿Los de Santa Fe son hinchas de televisión?

22 de Agosto del 2016

Luego del empate 0 – 0 entre Independiente Santa Fe con River Plate de Argentina en El Campín por el partido de ida de la Recopa Sudamericana, se generó una polémica a raíz de la declaración del presidente de la institución ‘cardenal’, César Pastrana.

Lea también: ¿Juego sucio de los hinchas de Atlético Nacional?

“Reconozco que nuestra hinchada es de 14.000. Los demás son fanáticos de televisión. Estamos trabajando para ir creciendo”, afirmó el dirigente.

¿Por qué esta declaración?

Muchos esperaban ver un estadio lleno de color rojo. Sin embargo, las personas que presenciaron el encuentro no superaron las 20.000 almas, porque solo asistieron 18.868 espectadores.

Además: Rolo y orgulloso hincha de Nacional

Opinión de algunos hinchas de Santa Fe

KienyKe.com consultó algunos hinchas ‘cardenales’ para conocer su postura:

“La declaración de Pastrana solo hablaba de los que iban al estadio porque hinchas de Santa Fe somos muchos. Desde hace algún tiempo se viene construyendo hinchada. En años anteriores los que hacían fanáticos eran Nacional, América y Millonarios. Todo es un proceso y aunque es cierto lo que dice el presidente, no debió haberlo dicho en un día de final”, expresó Juan Camilo Artunduaga.

Además le puede interesar: ¿Emoción o repudio? Desgarradora narración de Goga en victoria de Pantano

El fanático Carlos Cabral también nos dio su posición: “César tiene razón. La hinchada de Santa Fe es muy desagradecida. La gente se queja de los precios de la boletería pero hay que entender que era una final contra River Plate. A muchos les dolió pero somos los mismos de siempre. Los demás son hinchas de televisión”.

En redes sociales, los fanáticos de Santa Fe, algunos de acuerdo con César Pastrana, continuaron la polémica de la asistencia al estadio para apoyar al equipo.

Igualmente, algunos simpatizantes de otros clubes aprovecharon la situación para hacerle memes a los hinchas ‘cardenales’.

Por ahora, luego del empate en el torneo local 1 – 1 ante Medellín, Independiente Santa Fe intentará quedarse con la Recopa Sudamericana en el partido de vuelta ante River Plate en Buenos Aires, para traer una nueva alegría a los muchos o pocos que siempre lo apoyan.