Él es Franco Armani, el argentino que aman en Atlético Nacional

Él es Franco Armani, el argentino que aman en Atlético Nacional

16 de octubre del 2016

Franco Armani celebra su cumpleaños número 30 en Colombia. El portero argentino encontró en el país su destino para ser figura porque en Atlético Nacional es, tal vez, el jugador más querido por la hinchada ‘verdolaga’.

Lea también: Jossimar Calvo habla de su operación y críticas en redes sociales

El arquero pasó por Ferro Carril y Deportivo Merlo en Argentina. Su sueño era llegar a la primera división, pero este se alejaba porque, a pesar de su gran talento, la competencia era mucha y la suerte parecía no ser la esperada.

Con 23 años, Armani fue observado por Atlético Nacional en la pretemporada realizada en Argentina en 2010. El equipo de Medellín vio en él algo especial que lo llevó a contratarlo. Hoy, seis años después, Franco comprobó que fue la mejor decisión que pudo tomar el club ‘verdolaga’.

Además le puede interesar:Cinco jugadores que le han cantado la tabla a Diego Maradona

Franco Armani en Atlético Nacional

El guardameta llegó para ser el suplente de su compatriota, Gastón Pezzuti, que en ese momento era una de las figuras del equipo.

Armani, en un principio, no convencía a los hinchas de Atlético Nacional. Con los entrenadores Luis Fernando Santa y Juan Carlos Osorio era suplente, pero el problema no era ese, la dificultad estaba en el poco apoyo que los hinchas le daban al portero argentino.

Ante esta adversidad, cualquier otro hubiera buscado un nuevo rumbo. Sin embargo, Franco sentía que su ciclo con los ‘verdolagas’ no estaba cerrado, la sed de triunfo y gloria le pedían quedarse en Medellín y, sin temor alguno, lo hizo.

Su momento más crítico lo vivió cuando tuvo su lesión de ruptura de ligamento cruzado anterior en julio de 2012. La recuperación fue larga para él porque pudo volver a las canchas hasta el 2013. En ese momento, el argentino confirmó que su mayor cualidad era la fortaleza mental.

 Franco Armani, el ídolo

Con el mando de Juan Carlos Osorio y sus recordadas rotaciones, el portero argentino comenzó a consolidarse. En silencio y con mucho esfuerzo, los hinchas comenzaban a ver con buenos ojos las cualidades del arquero.

En el primer torneo de 2013, Nacional consiguió su título número 12 ante Independiente Santa Fe, el primero de los muchos que actualmente acumula Armani.

Ante Junior en 2014 fue figura y su nombre, poco a poco, comenzaba a ser coreado en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot.

Ese mismo año, se le escapó la final de la Copa Sudamericana ante River Plate en Argentina 2 – 0. A pesar de no lograr el título, el argentino logró un certamen ideal. En el continente ya lo miraban con respeto y admiración.

Contra Junior, nuevamente, cosechó el triunfo del certamen local. Ese triunfo significó la estrella número 15 para Nacional que lo convirtió en el más veces campeón de Colombia.

Copa Libertadores 2016

La fase de grupos fue perfecta para Armani porque no recibió ni un solo gol en los seis partidos disputados. Ante Huracán, en octavos de final; Rosario Central, en cuartos y Sao Paulo en semifinales, el portero fue figura y su equipo llegaba a la final del certamen más importante del continente para lograr su segunda Copa Libertadores después de 27 años, en un duro encuentro ante Independiente del Valle de Ecuador.

Muchos equipos grandes como River Plate los buscaron, pero el guardameta decidió renovar con los ‘verdolagas’ para jugar el Mundial de Clubes y, tal vez, enfrentar al Real Madrid en una hipotética definición.

¿Se nacionalizará colombiano?

Franco Armani ha opinado sobre la petición que sus fanáticos le hacen para jugar en la Selección Colombia. El portero no cierra las puertas al equipo dirigido por José Pékerman, pero su ilusión es ser llamado por Argentina.

Desde que la albiceleste está al mando de Edgardo Bauza, Franco cree que sus posibilidades pueden ser reales porque el estratega reconoce su buen trabajo.

Estar en el Mundial de Rusia 2018 sería un sueño para él, los méritos los tiene, solo necesita el llamado de su país o la nacionalidad colombiana para llegar al torneo más importante del fútbol.