¿La Selección Colombia ha menospreciado a Venezuela?

¿La Selección Colombia ha menospreciado a Venezuela?

1 de septiembre del 2016

Los partidos entre la Selección Colombia contra Venezuela han tomado gran relevancia por los diferentes contextos que, deportivos o no, terminan dando un ingrediente más al clásico bolivariano. Esto se refleja en la paridad de los últimos 11 partidos:

Lea también: ¿Quiénes son los bilingües de la Selección Colombia?

4 victorias para Venezuela (2003, 2009, 2013, 2015)

4 victorias para Colombia (2000, 2001, 2004, 2007)

3 empates (2001, 2005, 2011)

Colombia no derrota a Venezuela desde el año 2007, triunfo 1 – 0 en El Campín con anotación de Rubén Darío Bustos.

Colombia vs Venezuela: ¿Un clásico desvalorado?

Periodistas analistas deportivos como Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía han señalado que el combinado nacional no ha tenido buenos resultados ante los venezolanos en el último tiempo, por pensar que el clásico es ante la Selección Argentina o Brasil.

“A ver, si queremos conseguir un tiquete para Rusia es obligatorio ganarle a Venezuela. No hay más, no se puede aceptar el manoseado temita de que para los patriotas este es el clásico”, afirmó Mejía en su última columna en El Espectador.

Además le puede interesar: ‘Chiviar’ camisetas de Colombia genera ganancias de hasta 500%

Carlos Antonio no difirió en esta postura: “Nosotros nos creemos de mejor familia y pensamos que el clásico es con Argentina o Brasil, nuestro clásico es Venezuela, solo que acá venden otra idea. Por eso siempre nos llevamos una gran decepción”.

Era José Pékerman

Desde que el argentino asumió la Selección Colombia en enero de 2012 han sido más las alegrías que los sabores amargos. Sin embargo, el entrenador tiene una deuda en el duelo ante los venezolanos porque de los tres enfrentamientos solo ha cosechado un empate y dos derrotas.

José Pékerman sabe que el partido ante la ‘vinotinto’ es de vital importancia para mantener la ilusión de conseguir una plaza al Mundial de Rusia 2018.

¿Por qué?

Brasil, Ecuador y Chile, rivales directos de Colombia, han cosechado triunfos ante Venezuela y esto obliga a la ‘tricolor’ a obtener un triunfo para no dar ventajas.

Asimismo, el factor de la localía es importante si se quiere clasificar a un mundial. El combinado nacional ya cedió tres puntos ante Argentina en el Estado Metropolitano en noviembre de 2015.

El partido de este jueves será a las 3:30 de la tarde (hora colombiana) en la ciudad de Barranquilla, donde la Selección Colombia intentará romper la mala racha de nueve años.

Tabla de posiciones: