Jorge Luis Pinto se queda sin Mundial

Jorge Luis Pinto se queda sin Mundial

15 de noviembre del 2017

La Selección de Honduras bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto se despide de la posibilidad de clasificar al Mundial, luego de caer 3-1 contra Australia en el encuentro decisivo en Sidney.

Los tres goles fueron de Mile Jedinak a los minutos 54, 72 y 85, los dos últimos por cobro de penal. En el primer partido del repechaje, las dos selecciones empataron 0-0 lo que dejaba la serie abierta. Sin embargo, el encuentro fue para los australianos que impusieron el ritmo y con ello, su cupo al Mundial.

Ante estos resultados, la prensa hondureña atacó al técnico sobre su planteamiento del partido con una linea defensa de cinco jugadores, cuatro volantes y Anthony Lozano como único hombre con alguna intención ofensiva.

En las redes sociales los hondureños piden la contratación de técnicos locales y no extranjeros.

Jorge Luis Pinto en la rueda de prensa luego de la derrota destacó que hubo opciones de gol y que era “lógico salirse a defender”, además resaltó el trabajo del equipo oceánico: “Australia nos presionó, nos quitó el balón con un fútbol agresivo que el árbitro permitió”.

El futuro del colombiano depende de la Federación del país central que aún no tiene ninguna declaración luego del resultado. “Pinto solo tenía contrato por este proceso. Pero hablar de lo que viene es prematuro. Hay que analizar las cosas con tranquilidad”, aseguró Jorge Salomón, presidente de la Comisión de intervención de Fútbol de Honduras.

Honduras tendrá que esperar otros cuatro años para ilusionarse con volver a una Copa Mundo. Cabe recordar, que el país centroamericano ha participado en tres mundiales: España 1982, Alemania 2006 y Brasil 2014, bajo el trabajo del técnico Luis Fernando Suárez.

Los australianos irán a su cuarta certamen orbital, conseguido bajo la presión de los repechajes. Resta un solo cupo que se definirá entre Perú y Nueva Zelanda, en Lima a las 9:15 p.m. (hora colombiana).