Liga Águila: ¡qué comience el juego!

10 de mayo del 2019

Así se jugará la primera fecha.

Liga Águila cuadrangulares

Los ocho equipos que avanzaron a los cuadrangulares finales están listos para iniciar con pie derecho la penúltima recta del trayecto que conduce al primer título local del año.

Unión Magdalena y Deportivo Pasto será el abrebocas de la primera jornada. Ambos conjuntos, pertenecientes al grupo A, se verán frente a frente este sábado 11 de mayo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, a partir de las 3:45 de la tarde.

Los dos oncenos tuvieron protagonismo en el torneo regular. El primero logró una clasificación agónica en la última fecha tras conseguir un importante triunfo en casa ante Once Caldas; y el segundo, demostró categoría y eficacia ante los denominados grandes del país.

América de Cali y Millonarios, rivales del mismo cuadro de Unión y Pasto, protagonizarán el clásico de la fecha. Este duelo se llevará a cabo este domingo 12 de mayo en el estadio Pascual Guerrero, desde las 5:00 de la tarde.

El cuadro caleño espera hacer respetar su casa ante el líder del ‘todos contra todos’. Una diferencia de siete puntos los separó en la tabla de posiciones, pero en cuadrangulares se comienza desde cero. Tanto Jersson González como Jorge Luis Pinto deberán preparar una estrategia con el objetivo de conseguir los tres primeros puntos que lo ubiquen en los puestos de arriba del Grupo A.

Junior y Atlético Nacional se encargarán de las emociones en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde afrontarán el primer duelo del cuadrangular B, con el pitazo inicial a las 7:00 de la noche.

Ambos oncenos cuentan con presentes diferentes. Los de Barranquilla asumirán este camino bajo la batuta de Julio Comesaña, quien llegó en reemplazo de Luis Fernando Suárez. El uruguayo tendrá la labor de que su equipo encuentre el camino del triunfo, ya que no registra una sola victoria en los últimos nueve juegos por Liga. Mientras que los de Paulo Autuori llegan con confianza a esta instancia del campeonato.

Deportes Tolima y Deportivo Cali, cerrarán la primera jornada de los cuadrangulares finales, el lunes 13 de mayo en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 7:45 de la noche. Uno de los dos buscará ser líder desde el primer encuentro, para afrontar el segundo reto con mayor tranquilidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO