Hugo Rodallega en busca de una nueva oportunidad en la selección.

Hugo Rodallega en busca de una nueva oportunidad en la selección.

15 de marzo del 2016

Hugo Rodallega es un nombre recordado por todos los colombianos. En el campeonato Sudamericano Sub. 20 del 2005, realizado en Colombia, registró el récord de anotaciones en este certamen con 11 goles, marca que sigue vigente. Ahora, en el fútbol turco, trata de recuperar su figuración internacional y cupo en la Selección Colombia.

En su momento, el registro de aquel campeonato realizado hace once años en el Eje Cafetero creó muchas expectativas sobre el futuro del vallecaucano en la selección mayor. Algunos lo veían como la futura figura del combinado patrio pero, a pesar de las oportunidades que le dieron Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez, no pudo demostrar la capacidad goleadora de sus inicios.

Con el paso del tiempo, la participación de Rodallega en la ‘tricolor’ comenzó a reducirse mientras algunos de sus compañeros en el campeonato juvenil, como Radamel Falcao García, Abel Aguilar, Freddy Guarín y Camilo Zúñiga, se consolidaron en la selección.

Aunque el delantero tuvo una gran etapa en Wigan Athletic de Inglaterra, donde marcó 24 goles, su paso por el Fulham transcurrió sin pena ni gloria. Ahora, en Turquía, parece haber encontrado un nuevo aire en el Akhisar Belediyespor, equipo al que llegó para la temporada 2015 – 2016 y con el que se encuentra en el tercer lugar de la tabla de goleadores de la liga local, con 15 tantos, superado únicamente por el alemán Mario Gómez (18) y el camerunés Samuel Eto’o (16).

“Yo no he tenido contacto con nadie del cuerpo técnico de la Selección, ni tampoco en el club me han hablado de algún llamado u algo parecido. Sin embargo, si es por números, por actuaciones o si las convocatorias se dieran por el momento del jugador, yo diría que estoy preparado para volver a jugar con Colombia”, aseguró el atacante en entrevista concedida al portal Futbolred.

En los próximos días, la Selección Colombia tendrá dos compromisos vitales en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 cuando, el 24 de marzo, visite a Bolivia en La Paz y, cinco días más tarde, reciba a Ecuador en Barranquilla. Para estos compromisos, el entrenador José Pékerman aún no ha divulgado la lista total de los futbolistas convocados.

Durante su carrera, Rodallega ha jugado con Quindío y Deportivo Cali, en Colombia; Monterrey, Atlas y Necaxa, en México; Wigan y Fulham, en Inglaterra, y Akhisar Belediyespor, en Turquía. Fuera del país, el atacante ha celebrado en 82 ocasiones.