Huila, un campeón sin premio

Huila, un campeón sin premio

4 de diciembre del 2018

Atlético Huila fue protagonista de un récord en el Fútbol Profesional Colombiano al proclamarse campeón de la Copa Libertadores femenina, un hito en el balompié nacional. Las jugadoras del club ‘opita’ vencieron en suelo brasilero a Santos por la tanda de penales.

Pero no todo es alegría para el Huila. Las futbolistas regresaron al país y en la escala en Venezuela se conoció un video difundido por Yoreli Rincón, máxima figura de la escuadra, en la que confiesa que el premio de 55.000 dólares (170.500.000 pesos colombianos) no será recibido por las campeonas.

“Muchas gracias a todos por el apoyo. Pero no crean que a las campeonas también les dan premio. El dinero nunca va llegar a nosotras lastimosamente. Eso llega al Huila masculino con un presidente diferente (Juan Carlos Patarroyo) al de nosotros, Diego Perdomo. El fútbol femenino sí da plata pero no llega a nosotras. El reconocimiento no lo dará nuestro dirigente Perdomo de su propio bolsillo”, expresó Rincón.

La jugadora finalizó el video con la afirmación “ese es el fútbol femenino. Gracias por todo”.

Video completo de Yoreli Rincón y situación del Atlético Huila

En redes sociales los usuarios apoyaron a las jugadoras por esta “injusticia” que viven luego de ser campeonas del continente.