IFAB pretende cambiar varias reglas en el fútbol

3 de noviembre del 2018

La International Football Association Board, es una organización dependiente de la FIFA, encargada de definir el reglamento del fútbol a nivel mundial. En los últimos días la IFAB ha estudiado la posibilidad de modificar las reglas existentes en cuanto a las infracciones por mano, los lanzamientos desde el punto penal y las sustituciones. El próximo 6 de […]

reglas arbitraje mundial

La International Football Association Board, es una organización dependiente de la FIFA, encargada de definir el reglamento del fútbol a nivel mundial.

En los últimos días la IFAB ha estudiado la posibilidad de modificar las reglas existentes en cuanto a las infracciones por mano, los lanzamientos desde el punto penal y las sustituciones. El próximo 6 de noviembre se realizará una reunión para debatir si estas propuestas son viables para incluirlas en la Reunión Anual que se llevara a cabo en marzo del próximo año.

Eliminación de los ‘remates’ en los penaltis

Una de la modificaciones más importantes sería la eliminación de los ‘remates’ después de lanzar el penalti. Es decir, si el portero es capaz de detener el balón sin agarrarlo o se estrella en el palo y regresa al juego, automáticamente la jugada quedará anulada. De esta manera se concederá un saque de puerta por lo que el jugador no podrá ‘rematar’ y hacer gol tal y como sucede hoy en día.

Eliminación de las manos ‘deliberadas’

Otra modificación importante es la eliminación de las manos ¿deliberadas’. Pues según la Ley 12 de las Reglas del Juego se establece que la se cobrará una falta o un penalti, si la infracción es dentro del área, cuando el jugador toque de manera intencionada el balón con las manos (exceptuando al portero dentro del área). Por otra parte, este tipo de jugadas ha sido muy discutida en los partidos, pues no es claro si los jugadores lo hacen con o sin culpa. Es por eso, que quieren empezar a hablar de si la posición del brazo es natural o no y de esta manera decidir si es infracción o no. Sin embargo, esta nueva regla también generaría debates a la hora de definir qué es antinatural. Además los jugadores lanzarían el balón a las manos de su rival para conseguir ventaja.

Pérdida de tiempo en las sustituciones

La última modificación que se plantea es que los jugadores al ser sustituidos deberán abandonar el campo de juego por la banda más cercana y no hasta la zona de los banquillos y el tiempo se detendrá para evitar pérdidas de tiempo intencionadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO