Rionegro Águilas sin Copa Sudamericana

28 de mayo del 2019

El marcador global quedó 4 – 3 a favor del club argentino.

Independiente vs Rionegro

Rionegro Águilas quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder 2 – 0 contra Independiente de Avellaneda. Silvio Romero (min 48) y Cecilio Dominguez (min 60) fueron los autores de la victoria en el estadio Libertadores de América.

El marcador global quedó 4 – 3 por lo tanto el equipo argentino dirigido por Ariel Holan sigue en la siguiente fase del torneo.

Por su parte Rionegro Águilas comenzará a planificar el segundo semestre de la liga colombiana.

Escuche las noticias más importantes del día:

Previa Independiente vs Rionegro Águilas

El estratega del conjunto colombiano, Eduardo Cruz, reconoció la ventaja que tienen sobre la mesa tras el triunfo en casa sobre los argentinos y saben que deben mantenerla para avanzar de fase.

“Nosotros tenemos una ventaja del 50% del trabajo que hemos planeado. Vamos a encontrarnos con un rival que está necesitado a nivel deportivo. Sabemos a los que nos vamos a enfrentar, es un equipo fortísimo”, afirmó el director técnico ante los medios de comunicación.

Cruz confía en su equipo y sabe que se han preparado para disputar este encuentro, más allá de haber fracasado en la Liga Águila donde ocuparon el penúltimo puesto del fútbol colombiano.

“Nosotros venimos con nuestras ideas y dinámicas dentro del terreno de juego para contrarrestar el ataque de ellos. Venimos a tratar de manejar unas circunstancias que están a favor nuestras. La idea es sacar ventaja de los espacios que ellos nos puedan dejar”, agregó.

Independiente de Avellaneda no pasa por un buen momento deportivo; incluso, la cabeza del técnico Ariel Holan está en juego si llega a quedar eliminado en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Rionegro Águilas ha obtenido los tres resultados que el fútbol permite ante equipos argentinos. En 2017 enfrentó a Racing de Avellaneda, rival histórico de Independiente, con quien igualó y perdió en la primera ronda del certamen. Frente a Independiente obtuvo los tres puntos.

Esta es la quinta participación de Rionegro Águilas en ‘la otra mitad de la gloria’. Su mejor rendimiento lo presentó en el 2013 cuando llegó hasta los cuartos de final.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO