Infantino visitará Sudamérica

27 de marzo del 2016

Estará en Colombia, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Infantino visitará Sudamérica

El nuevo presidente de la FIFA Gianni Infantino iniciará este lunes su primera visita oficial al territorio sudamericano. La gira que dará inicio en Paraguay también pasará por Uruguay, Bolivia y Colombia.

Lea también: La Fifa reveló cuánto ganaba Joseph Blatter como su presidente

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue pieza clave para la elección de Infantino como dirigente máximo del fútbol, pues obtuvo el apoyo de los diez países que la componen.

También le puede interesar: “Luis Bedoya debe devolver 517 mil dólares”: Fifa

Se espera que su estancia en Sudamérica ayude a mejorar en algo la imagen de la Conmebol, entidad que se vio gravemente perjudicada con los escándalos de Fifagate, dando como resultado que se abrieran procesos contra Juan Ángel Napout, ex presidente de la organización, y otros dirigentes como Luis Bedoya, ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

En Asunción visitará la sede oficial de la Conmebol, donde será recibido por su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez.

En el país guaraní también tendrá un breve encuentro con el mandatario de ese país, Horacio Cartes, quien tiene pasado como dirigente deportivo, pues fue directivo del club Libertad y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Su paso por el país charrua se centrará en una reunión con el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Durante el encuentro se discutirá la posibilidad de que el mundial del 2030 sea organizado conjuntamente por Uruguay y Argentina, celebrando los cien años del torneo, cuya primera edición se realizo precisamente en Uruguay, país que quedó campeón.

Infantino asistirá al encuentro entre la selección uruguaya contra Perú en el Estadio Centenario.

La siguiente escala será Bolivia. Allí Infantino disputará un partido contra el presidente Evo Morales y jugadores bolivianos retirados. En el equipo del suizo-italiano estarán, entre otros lo ex futbolistas Cafú y Fernando Hierro.

El Jueves 31 terminará su gira por Latinoamérica en Bogotá, donde al igual que en las otras ocasiones, se reunirá con el presidente del país, Juan Manuel Santos. Así mismo visitará las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol.

Infantino ,que fue elegido el pasado 26 de febrero como sucesor de Joseph Blatter, envuelto en los escándalos de corrupción que sacudieron al mundo del fútbol durante el 2015, hizo en la última semana su primera visita a África.

Cabe recordar que la elección de Infantino como presidente de la FIFA fue duramente criticada, dada su cercanía con el ex presidente de la UEFA Michel Platini, quien en meses pasados fue suspendido por ocho años por el Comité de Ética de la FIFA.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO